Markilux potencia su imagen de marca centrada en el futuro
El departamento de Marketing/Business de Markilux trabaja en potenciar el crecimiento y la imagen de marca, focalizado en el futuro. La empresa ha ampliado la plantilla de este departamento con el objetivo de abastecer información al cliente de forma rápida y eficiente y reaccionar con la misma rapidez a la evolución constante del mercado para adaptarse a las nuevas condiciones.

La directora del departamento, Christiane Berning, explica que “se trata de que los procesos sean más eficientes, ágiles y estén siempre orientados a satisfacer al cliente”. Desde principios de año, Markilux ha dado un rol de relevancia a este departamento, que existe desde hace seis años en las seis salas de exposición en Alemania.
Uno de los objetivos principales del equipo es acompañar al cliente final con un servicio adecuado. Según explica Berning, “es fundamental proporcionar las informaciones que pueda considerar relevantes, tanto online como offline, ayudándole a encontrar el producto correcto”. Para ello, en la página web de Markilux se puede diseñar un toldo adaptado a los intereses de cada cliente, además de explotar las campañas digitales, la atención telefónica y los puntos de venta.
Con las nuevas acciones de Markilux, la empresa busca una demanda creciente en concesionarios, donde se pueden ver y valorar directamente los productos. “Planificamos incrementar el asesoramiento en las salas de exposición y crear una red interrelacionada”, afirma Berning, de cara a potenciar el aspecto emocional de la venta.
Otra de las finalidades de los concesionarios es hacer que los clientes entren en contacto con el reconocimiento de la marca y un servicio técnico fiable. Desde Markilux consideran que en estos espacios se pueden conocer mejor los deseos y dudas de los clientes y que estas informaciones son necesarias para una atención más personalizada. Asimismo, la empresa alemana buscará ser reconocida más conscientemente como fabricante de toldos de calidad ‘Made in Germany’ e incrementar la oferta en los puntos de venta de cara a concesionarios especializados.
Finalmente, la directora del departamento destaca la importancia de actuar rápidamente en el mercado actual. Para ello, apuestan por procesos digitalizados que cargan y recopilan los datos de la red de contactos, que están potenciando, de forma automatizada y rápida.
Berning expone que esta función también está a cargo del departamento de Produkmanagement, donde se combinan datos técnicos y comerciales. “Con la combinación de ambos departamentos se ha simplificado en gran medida el intercambio de informaciones, haciéndolo más rápido y eficiente”. A partir de estos trabajos, la directora del departamento de Marketing/business de Markilux concluye que se pueden posicionar todavía mejor en el mercado y potenciar la imagen de marca.