Big Ben, el parasol para los hoteles y la restauración
El parasol Big Ben de Caravita se construye especialmente para un uso comercial y permanente. En un test publicado en vídeo a través de Youtube, la versión 3x3 m del parasol Big Ben es capaz de soportar un viento de 100 km/h. El parasol está construido para resistir a las condiciones más adversas. Con esa finalidad, el producto se fabrica con un sofisticado diseño de materiales de alta calidad como el aluminio y el acero inoxidable.

Con una superficie desde 3 hasta 7 m de diámetro, esta solución cubre tanto las áreas más pequeñas como las más grandes. En conjunto con los canalones y las cortinas laterales, se puede crear una protección personalizada contra el tiempo adverso.

A partir de 2017 Caravita ofrece Big Ben Freestyle, un parasol para la hostelería con formas completamente libres de definir. También las terrazas con cornisas o que hagan esquina sin ángulo recto, pueden cubrirse óptimamente. “El cliente nos envía su diseño, se analiza su viabilidad técnica y al final el parasol será fabricado exactamente a medida. Por ejemplo con cavidades o mástil descentrado”, dice el director general Michael Caravita. “Con Big Ben Freestyle ofrecemos a nuestros clientes un concepto flexible y profesional para dar sombra y proteger de las inclemencias del tiempo, hasta 36 m²”.

A pesar de su tamaño y robustez, el confort no se pierde. Incluso los modelos más grandes de los parasoles Caravita, se pueden abrir sin esfuerzo, gracias a las manivelas extraíbles de acero inoxidable. El mecanismo telescópico instalado en el interior del mástil, eleva el parasol por encima de las mesas al cerrarlo, evitando así que se tenga que retirar el mobiliario.
Posible integración de sistemas de iluminación y calefacción
Con las tiras de LED integradas en las varillas, el Big Ben hace brillar cada terraza. Elegantes y discretas en diseño, las líneas LED ofrecen una luz confortable. Así podrá usarse la terraza también por la noche. El cableado integrado en la estructura hace posible que las luces no tengan que ser retiradas al cerrar el parasol.

Gracias al sistema de calefacción integrado el Big Ben se encarga de proporcionar una buena temperatura en los días de más frío. Así se puede alargar fácilmente algunos meses más la temporada. El cableado está instalado y protegido en el interior de la estructura del parasol. Los calefactores desmontables pueden montarse sobre el mástil o al final de las varillas del parasol.
Impresión de publicidad y diseño de color individual
Los parasoles son, sobre todo en las calles más transitadas, la insignia de la restauración. El Big Ben se ve ya desde lejos y llama a los clientes potenciales en la distancia. Es mucho mejor cuando ese efecto se puede reforzar con la impresión de publicidad o con el color adecuado. Por ello Caravita enfatiza en la individualidad. Hay más de 100 colores de telas diferentes disponibles para, por ejemplo, elegir el color del parasol para que conjunte con los de la empresa. La impresión individual se puede realizar sobre la misma superficie del parasol o sobre los volantes.

Según Caravita, el resultado que se obtiene con este parasol es la extrema robustez, fiabilidad y un sencillo manejo. Las distintas formas y formatos, así como los numerosos extras, lo convierten en un parasol especialmente flexible en su uso. Además, gracias a una amplia gama de colores y opciones para elegir, el diseño no se queda atrás.