La empresa markilux presenta sus toldos con cofre cuadrado
Durante mucho tiempo las formas redondas han dominado el mundo de la decoración y el diseño. Sin embargo, las últimas tendencias vuelven a buscar líneas bien definidas. También el mundo del toldo recoge esta tendencia, es por ello que el fabricante markilux ofrece adicionalmente varios modelos con cofres cuadrados.

Los techos de vidrio son muy apreciados en las terrazas porque protegen de la lluvia durante las estaciones cálidas del año y, equipados con una protección solar textil, también protegen de las altas temperaturas, de la luz deslumbrante y del ruido. Con esta finalidad, el especialista en toldos markilux dotó el pasado año su toldo bajo estructura con una tecnología totalmente nueva. El cofre mantuvo en un principio su perfil redondo, pero desde finales del año pasado el toldo se ofrece adicionalmente con el nuevo cofre cuadrado.

Toldo bajo estructura 779. Foto: markilux.
“Más de uno se preguntará por qué ahora también se ofrece una variante cuadrada junto a la habitual forma redonda. La respuesta es muy sencilla: porque actualmente se demanda variedad. Cada uno desea expresar sus preferencias de la forma más individual posible”, explica Michael Gerling, director técnico de markilux. Algunas personas prefieren formas suaves, orgánicas, otras prefieren por el contrario las formas cúbicas, como puede apreciarse en muchas casas modernas hoy en día. “Lo cuadrado es a su vez una expresión de estabilidad y seguridad, lo redondo simboliza por el contrario la perfección y el dinamismo. Intentamos dar respuesta a los deseos de nuestros clientes y permitirle a cada uno una elección personal”, comenta Gerling.
Formas distintas, la misma tecnología y el mismo precio
La diferente forma del cofre no supone ninguna modificación de la tecnología, no altera la oferta de tamaños, ni el programa de fijación ni el precio del toldo. Por ejemplo, los distintos modelos pueden ser equipados con una LED Line (barra de luces LED) que proporciona una iluminación discreta en los carriles guía y en el tubo de apoyo de la lona, donde pueden fijarse igualmente focos LED. En la variante cuadrada pueden colocarse adicionalmente focos en el cofre. El sistema de iluminación debe ser elegido desde un buen principio, debido a que no puede ser montado a posteriori.

Distintas opciones para diseñar toldos individualmente
Pero no sólo el toldo bajo estructura disfruta de una nueva forma ofertada. Los cofres del toldo vertical de construcción casi idéntica para grandes ventanales y del pequeño toldo veranda del fabricante, los modelos markilux 776 y 770, también están disponibles desde finales de 2016 con perfil cuadrado. También en estos toldos la tecnología y el precio son idénticos a los del modelo convencional. “Los tres modelos tienen además en común que la lona del toldo está especialmente bien tensada mediante elementos de muelle neumático en el carril de salida. Y para un aspecto unificado de la lona y los carriles guía ofrecemos opcionalmente también nuestro sistema tracfix”, comenta Michael Gerling. Las diferentes funciones y la nueva variedad de formas le ofrecen al cliente aún más opciones para diseñar un toldo que se adecúe a sus deseos.
