Toldos Lucas resalta Pergo-Rain como su producto ideal para todo el año
Toldos Lucas, empresa zaragozana con 48 años de experiencia en el sector de la gestión y protección solar, presenta el sistema de toldo plano Pergo-Rain del fabricante sevillano Siplan. Este sistema es uno de sus productos estrella que comercializa e instala, principalmente durante el periodo invernal.

Pergo-Rain es un sistema de toldo plano especialmente diseñado para la protección contra la lluvia, que consigue adaptarse a las condiciones climáticas, permitiendo crear un espacio adicional en el exterior para disfrutar en cualquier época de año. Además, la versatilidad del sistema en cuanto a medidas e instalación hace muy sencilla su adaptación, dado que se podría llegar a unas medidas máximas de 12 metros lineales con un módulo triple de 4 m cada tramo, y pudiendo alcanzar una salida de hasta 7 m.
El sistema puede ser instalado de manera autoportante, con estructura de portería delantera y trasera al suelo, creando un espacio aislado de cualquier fachada. Con una sola portería y las guías en su parte posterior apoyadas en la fachada. O por último, mediante el nuevo sistema de instalación Built-in (entreparedes) que proporciona al mundo de la arquitectura una solución para su integración tanto en espacios modernos como en edificios clásicos, simplemente seleccionando el tipo de acabado que más se acople al entorno donde se desea instalar.

Del mismo modo que con el sistema de instalación tradicional, la opción permite cubrir espacios de hasta 12 m lineales por 7 m de proyección con un solo tejido. Asimismo, la estructura del Pergo-Rain se fabrica con perfiles y piezas de aluminio lacados mediante procesos que garantizan la protección contra la corrosión ambiental.
Para la lona se utiliza un tejido de PVC opaco e ignífugo, el cual se confecciona de tal manera que toda la evacuación del agua recogida en el toldo cae en el canalón y posteriormente por el interior de los perfiles soporte, sin riesgo de evacuar agua por los laterales de la pérgola.

Debido a la extrema climatología de la capital maña, caracterizada por su fuerte viento, Toldos Lucas ha encontrado en el Pergo-Rain la solución idónea para ofrecer a sus clientes, ya que su estructura permite acoplar el sistema de toldo vertical Windblocker, el cual se caracteriza principalmente por su hermeticidad, debido a que la lona va guiada, en sus 2 extremos, por una varilla de aluminio a lo largo de todo su recorrido vertical por las guías impidiendo que ésta pueda salirse de las mismas. Con una línea máxima de 5 m y una caída de 3 m, se garantiza el cumplimiento de la normativa europea EN-13561:2004+A1 clase 1 de resistencia al viento.

El departamento comercial de Toldos Lucas lleva a cabo el sistema de venta ‘llaves en mano’ acompañando al cliente en todo el proceso, desde la toma de medidas inicial y diseño del espacio, que puede ser complementado, por mobiliario, iluminación, sistemas de calefacción, etc. Asimismo, si fuera necesario lleva a cabo la realización del proyecto y presentación del mismo en la administración pertinente. Por último, la empresa se encarga de la instalación del sistema, garantizando la tranquilidad del cliente durante todo el proceso.
“Ya son muchas las viviendas y locales zaragozanos que han confiado en Toldos Lucas, y cuentan con un sistema Pergo-Rain, disfrutando de sus ventajas, en el caso de los primeros sacándole mucho más partido a su jardín o terraza, y los segundos, principalmente negocios hosteleros, creando un espacio adicional a su local, que les permite aumentar su capacidad y por lo tanto su facturación”, concluyen desde la empresa maña.