El fabricante de toldos markilux apuesta por una red de distribuidores que funcione de forma adecuada
La comunicación entre la red de distribuidores necesita de equilibrio, audacia y desarrollo y una y otra vez nuevos impulsos para que funcionen a largo plazo. Según markilux en un mundo globalizado si una empresa quiere subsistir en el mercado la colaboración que se establezca entre los socios es más determinante que nunca. Es por ello que hace más de 40 años el experto en toldos colabora estrechamente con las empresas especializadas para ofrecer soluciones al cliente final.

“Nos hemos especializado en la fabricación de toldos de diseño individuales y en lonas de toldos. En ese terreno somos unos expertos absolutos. Es nuestra actividad principal. Por eso desde hace años confiamos para la venta y el montaje de los productos en grandes especialistas. Esto forma parte de nuestra receta de éxito”, comenta Klaus Wuchner, director de ventas y marketing de markilux. Para él, una cooperación en la actividad comercial que funcione correctamente ofrece múltiples beneficios a todas las partes, siempre y cuando se mantenga un equilibrio. Cada socio aportará su cartera a la relación, pero solamente en el caso de que ambas partes se coordinen entre sí podría crecer un modelo comercial sostenible a largo plazo.
La empresa markilux quiere ofrecer tecnología y diseño a sus clientes especializados
Wuchner considera que el papel de markilux en esta cooperación consiste sobre todo en haberse establecido como marca para los clientes que valoran un buen servicio y un buen asesoramiento. “Ofrecemos a nuestros socios: diseños galardonados, ayuda profesional en el punto de venta, un continuo adelanto técnico, y también salas de exposiciones representativas y cursos de formación de primer nivel”, sentencia Wuchner. Pero alega que para él es determinante ante todo incentivar al cliente final con productos de alta gama ‘Made in Germany’, de funcionamiento fiable y visualmente atractivos. La tecnología inteligente, que permite que los productos puedan controlarse mediante tableta o teléfono móvil, desempeña un papel cada vez más importante. Todo esto aseguraría el éxito de la red de distribuidores gracias a la satisfacción de los clientes.
Un personal formado es determinante para el éxito
Para markilux el personal que descubra enseguida durante la venta los deseos del cliente y le asesore individualmente, es tan importante como aquellos montadores que trabajan de forma precisa y fiable durante el proceso de instalación.
El consumidor final quiere un toldo perfectamente montado en la pared después de la compra. Y esto, a ser posible, sin tener que invertir tiempo en ello. Para conseguir este objetivo, markilux requiere de una buena atención al cliente, que solvente los posibles inconvenientes que se puedan encontrar durante la instalación, así como en el caso de que se deba realizar alguna reparación.

La cooperación necesita una y otra vez de nuevos impulsos
Wuchner y su equipo gestionan su red de empresas asociadas con prudencia, confiando en su amplia experiencia durante muchos años. “Las empresas especializadas con las que colaboramos están bien posicionadas en el mercado. Estas dan a conocer su gama de productos con regularidad mediante la publicidad. Y han invertido en un espacio propio de exposición para distribuidores que presenta de forma adecuada los productos, con una especial atención hacia nuestros toldos”, comenta Wuchner.
En la interacción entre todos estos factores se ha desarrollado un modelo de asociación que funciona bien, en el que cada parte es consciente de su cometido y de su responsabilidad. Sin embargo, se necesitan nuevas ideas y nuevos impulsos para avanzar mutuamente, así como la aspiración de querer siempre lo mejor. “Colaboramos con alrededor de 1.200 empresas especializadas de toda Europa, que valoran la asociación con nosotros y desean construir el futuro juntos. Estamos orgullosos de ello y nos motiva a seguir trabajando para un objetivo común”, recalca Klaus Wuchner.