Nuevo toldo ampliado con una nueva función
El toldo de cofre markilux 970 ha tenido una buena aceptación en el mercado. Poco después de la llegada al mismo, el fabricante amplió a petición de sus clientes la gama de tamaños y a partir de principios de 2017 el toldo añadirá función de ‘súper-sombra’.

“Equipar el toldo con otra función es una clara señal de que el nuevo producto ha sido aceptado por los clientes”, explica Michael Gerling, director técnico de markilux. “Los análisis de mercado y el volumen de ventas nos indican que con nuestro último toldo cofre el cliente final nos otorga una buena puntuación. Convence sobre todo su diseño, que el año pasado ya fue galardonado dos veces. Asimismo, su forma cuadrada y sencilla encaja bien con la arquitectura moderna de líneas rectas. Por lo tanto era lógico equipar el toldo con una función atractiva más como ‘súper-sombra’”, recalca Gerling.
La función de súper-sombra es muy apreciada entre los clientes finales

Este toldo adicional dentro del mismo toldo ha sido una de las opciones solicitadas por los clientes, porque no solo protege de la luz deslumbrante, sino que al anochecer retiene el calor bajo la cubierta del toldo durante un poco más de tiempo. “El súper-sombra complementa un toldo clásico con una altura de alrededor de un metro setenta, creando un espacio al aire libre y esto lo valoran muchos clientes finales, porque de esta manera pueden permanecer más tiempo en el exterior”, comenta Gerling.
El perfil frontal del ‘súper-sombra’, sin embargo, no hace que varíe nada la apariencia esbelta del toldo. Para recibir la caja del paño adicional, el perfil se introduce tan solo mínimamente a una mayor profundidad. De esta manera, el toldo vertical desaparece completamente en el perfil frontal. También se pueden integrar otras opciones, como la visera de color o la iluminación adicional con focos LED. “Precisamente esto es lo que distingue el buen desarrollo técnico, trabajar meticulosamente en opciones complementarias en un producto el tiempo necesario hasta que la función y la forma permanezcan en equilibrio. Al fin debemos cumplir siempre ambos requisitos para nuestros clientes”, explica Michael Gerling. Con su moderno diseño, la nueva tecnología de montaje Oscar y el segundo toldo integrado, el director técnico de la firma considera que existen muchas posibilidades de que markilux 970 se convierta, de forma parecida al modelo 990, de construcción similar, en un toldo de gran aceptación por parte del mercado.

markilux 970 está diponible con 'súper-sombra' inrtegrado a partir de este año 2017. Foto: markilux.
A partir de 2017 markilux 970 está disponible con el súper-sombra integrado hasta un ancho de cinco metros con una caída de un máximo de tres metros. Con anchuras mayores se reduce la caída debido a la carga mecánica más elevada a dos metros y medio. En la versión estándar el toldo y la función adicional están equipados con una manivela, sin embargo, también está disponible opcionalmente con accionamiento eléctrico y con un motor con control remoto.