El toldo muestra todo su potencial
Para que el nuevo markilux 970, disponible en el mercado desde principios de año, pueda aportar sombra a terrazas y balcones de mayor tamaño, el fabricante ofrece este modelo a partir de ahora con una anchura de seis metros.

“En un principio, markilux 970 fue diseñado para una anchura máxima de cinco metros, con una salida máximo de tres. Sin embargo, los clientes demandaban medidas mayores”, explica Michael Gerling, director técnico de markilux. En la medida de lo posible, la firma siempre intenta tener en cuenta estos deseos al desarrollar un producto. Por ello, desde hace poco está disponible una plantilla de tamaños con nuevas medidas máximas para este modelo de toldo. Con una anchura de cinco metros es posible una salida de hasta tres metros cincuenta. Además, el toldo tiene ahora una anchura de hasta seis metros con una salida máxima de tres metros, lo cual representa, según markilux, “una medida ideal para muchos balcones y terrazas. La plantilla rediseñada ofrece un margen mayor para variar el tamaño”.
Una mayor plantilla de tamaños necesita también pruebas de carga adicionales

Básicamente, la plantilla se rige según la construcción y la estática de un toldo, así como según los aspectos de la seguridad. De ello se deduce el rendimiento de un toldo. “Al desarrollar el nuevo modelo nos hemos guiado, en primer lugar, por markilux 990, muy similar”, afirma Gerling. Durante el proceso de desarrollo la prioridad residía además en la nueva técnica de montaje con registro de patente, una nueva articulación de vuelco ya patentada, así como la forma y el diseño del toldo. Este hecho ya se ha reflejado en la nominación para el German Design Award 2016”.

De todas maneras, el desarrollo continúa, puesto que el producto sólo muestra su potencial adicional una vez terminado. “Así pues, en las medidas de un toldo aún hay margen de ampliación. Luego continuamos retocando el producto. Sobre todo, si también hay una demanda por parte del cliente”, afirma Gerling. Pero precisamente en los grandes toldos, el material está sometido a una resistencia a la tracción especialmente alta. Esto exige pruebas adicionales en el propio laboratorio de desarrollo y ensayo. Sólo cuando las series de ensayo hayan mostrado resultados óptimos, se dará luz verde para ampliar la plantilla de tamaños, como ahora en el markilux 970.