Cherubini revoluciona el concepto de emisor, transformándolo en objeto de decoración y diseño
Lo que distingue a Giro es su manipulación rotativa desde la extremidad del emisor, un elemento que transforma el modo de manejar persianas y toldos.
Giro no se caracteriza solo por su estilo, sino que su forma cilíndrica y el propio nombre sugieren la utilización intuitiva y no convencional. Cherubini, de hecho, ha pensado en un movimiento natural para hacer más simple y agradable la utilización del emisor.
Diseñado ya sea para ser utilizado con una mano que con las dos, es en posición horizontal donde nos revela mejor su naturaleza, permitiendo así un mejor manejo rotacional. Giro puede controlar hasta siete canales individuales, o todos juntos en el canal global, y mediante una simple y ligera rotación de la extremidad, acciona los motores de persianas y toldos. Está disponible también en la versión mono-canal y LUX; esta última permite la programación del movimiento de los toldos, en función del viento y de la luz registrada por el anemómetro.
Un display numérico, que sigue la línea curva del emisor, indica, por medio del LED blanco de alta luminosidad, los canales seleccionados que se accionarán con un simple ‘tocco’ del emisor. El emisor está realizado en tres refinadas tonalidades, light ‘warm grey’, azul y burdeos, para combinarse armónicamente con el interior y convertirse en parte integrante de la decoración.
Los botones para la programación de las funciones están a resguardo, en el hueco de las pilas.
Utilizar un emisor nunca ha sido tan fácil, mirarlo nunca ha sido tan agradable.