Puesta a punto de la tecnología de Markilux
Nuevo toldo bajo estructura y toldo vertical de Markilux
Los ingenieros de Markilux experimentan con nuevas piezas y adaptan los componentes entre sí con precisión. Así maduran los productos con el paso de los años. A este proceso se han sometido el toldo bajo estructura y el toldo vertical de Markilux. Los nuevos modelos 879 y 876 presentan un movimiento más suave y prometen un mejor asiento de la lona.
Markilux ha desarrollado un nuevo toldo bajo estructura y un toldo vertical para grandes ventanas y techos acristalados. Foto: Markilux.
Tanto los techos acristalados abiertos sobre la terraza como las grandes superficies de ventanas precisan una protección solar efectiva. Para ello, el fabricante de toldos markilux ha desarrollado un toldo bajo estructura y un toldo vertical. Ambos sistemas se amplían con nuevos modelos, los markilux 879 y 876 con tecnología optimizada.
Al igual que los modelos anteriores, el nuevo toldo bajo estructura y el toldo vertical presentan un aspecto estilizado, puesto que se ha conservado el cofre redondo y compacto de la lona.
Este nuevo toldo bajo estructura y toldo vertical presenta un aspecto estilizado. Foto Markilux.
Ambos toldos presentan muchas similitudes con el toldo veranda markilux 8800. Así pues, en ambos modelos nuevos se unen elementos cuadrados y redondos en las tapas laterales del cofre. No obstante, los ingenieros han tomado sobre todo detalles técnicos del 8800. De este modo, el módulo de sujeción con resortes de presión ha sustituido al sistema anterior con contratracción por correa elástica. Sven Kröner, director de desarrollo de markilux explica por qué: “El módulo de sujeción requiere menos mantenimiento que la tecnología anterior y la lona está mejor tensada".
También los nuevos rodillos que sustituyen a los antiguos deslizadores se han tomado del toldo veranda. "Se deslizan más fácilmente y requieren menos fuerza del motor para mover las correas. Las ruedas con rodamiento contribuyen además a un movimiento más suave. Éstas favorecen un regreso más rápido del perfil frontal a su posición original tras una ráfaga de viento”, así describe Kröner las ventajas. El labio de silicona de la caja del toldo reemplaza a la junta de escobillas disponible hasta el momento. Gracias a él, la recogida del perfil frontal es más silenciosa; además, la caja cierra de forma más hermética.
Los nuevos rodillos ayudan a que el toldo se deslice más fácilmente. Foto Markilux.
Para superficies de hasta 24 metros cuadrados
El propio sistema luminoso en el toldo bajo estructura 879 es completamente novedoso. El fabricante ofrece regletas LED que se fijan bajo las guías laterales mediante un sistema de clip. Además, está disponible un tubo de apoyo de la lona con iluminación integrada. Éste se puede emplear por separado en la pared a modo de fuente de iluminación. La alimentación eléctrica de las fuentes lumínicas se realiza de forma invisible por las regletas LED.
Regletas LED pueden fijarse bajo las guías laterales mediante un sistema de clip. Foto Markilux.
Además de una tecnología sofisticada, el nuevo toldo ofrece también una mayor gama de soportes con más posibilidades de montaje, por ejemplo un montaje suspendido en caso de que existan obstáculos en la construcción.
A pesar de su ligereza, el toldo bajo estructura y el toldo vertical pueden proporcionar sombra a grandes superficies de hasta 24 metros cuadrados. El sistema tracfix, en el cual la lona transcurre de forma sellada por los rieles laterales mediante una especie de cremallera, está disponible de forma opcional. Ambos modelos están equipados con un accionamiento por manivela; pero también están disponibles con un motor con control remoto.
El toldo puede proporcionar sombra a grandes superficies de hasta 24 metros cuadrados. Foto Markilux.
MARKILUX