Los elementos de protección solar de Persax, perfectos para vestir las terrazas según las tendencias actuales
Hoy en día las terrazas se están convirtiendo en un espacio muy importante y cuidado dentro de la vivienda, así como en restaurantes, cafeterías y hoteles. Son unas buenas aliadas cuando la casa nos limita y necesitamos cerrar el balcón que no utilizábamos, o hacerlo más habitable. Los cerramientos externos como toldos, estores, cortinas y persianas se alzan como un elemento de vanguardia que preservan la atmósfera de la estancia y convierten nuestras estancias en lugares frescos, sin necesidad de utilizar sistemas de refrigeración, ganando en ahorro.
Con motivo de la cercanía del verano, Persax Grupo, destacado en el sector de las persianas y el cerramiento, dedicada a la fabricación de elementos de protección solar, propone soluciones para acondicionar las estancias protegiéndolas de las altas temperaturas y conseguir reducir el uso de aire acondicionado, aumentando el ahorro en la factura de la luz.
Según el Centro de Fomento de Investigación Sostenible de la Universidad de Minnesota, “...los toldos y screens constituyen un medio viable para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar...”. “Los toldos reducen hasta 9 °C de temperatura. Los cerramientos exteriores son una de los productos más demandados por los usuarios. Suponen la mejor opción para protegernos de las inclemencias meteorológicas ya sea los rayos del sol, o las bajas temperaturas del invierno.
Toldos de Persax.
No hay que olvidar que el uso de toldos y screens, suponen una reducción de hasta el 80%-90% de la Radiación de Energía Solar Térmica que llega al interior de la vivienda y de entre el 30% y 50% del consumo eléctrico de una climatización, efecto que podría ser mayor si el sistema está “automatizado“, lo que supone un aumento del ahorro hasta un 40%. Además, el uso eficiente de estos sistemas permitiría ahorrar en Europa, según el estudio ‘Ecofys’ de la UE, 80 millones de toneladas de CO2 en demanda de refrigeración y 31 millones de toneladas de CO2 en demanda de calefacción”, explica Beatriz Ochoa, directora de Marketing de Persax Grupo. Para dar con la opción deseada es necesario atender a varios factores, como son las superficies que queramos cubrir, la posición dónde queramos colorarlo, el uso que le demos a la terraza o el ambiente que queramos conseguir.
Enmarcado dentro de los estores enrollables para exterior, Persax ofrece el novedoso sistema de estor enrollable con cajón, Screen ZIP, ideal para grandes ventanales, muy habitual en la arquitectura actual. El sistema incorpora una cremallera soldada en los laterales del tejido que aporta una mayor resistencia al viento que los sistemas convencionales, y, en el caso de utilizar un tejido opaco, conseguir una total ausencia de luz en el interior de la casa. Reduce el calor interior en su hogar y evita reflejos de luz molestos. También ofrece protección contra los mosquitos con renovación de aire en el interior.
En cuanto a toldos Persax recomienda algunos productos como las Palillerías o Pérgolas, como una de las maneras más elegantes de protegerse del sol en zonas espaciosas como jardines, piscinas y restaurantes. Son un sistema versátil y de fácil instalación en superficies irregulares gracias a la sencillez de sus formas. Una de sus ventajas es que no existe límite de tamaño, ya que se pueden ir ensamblando estructuras para alcanzar la longitud que se desee. El modelo Karpatos es uno de los más aconsejables, según Persax Grupo, ya que combina un diseño innovador de líneas puras y elegantes con una gran facilidad de montaje, ideal en ambientes modernos y actuales como hoteles de diseño, cafeterías chill out etc.
Para terrazas acristaladas, muy comunes en restaurantes en zonas de playa y hoteles, existe una solución ideal para cubrir techos y así protegernos de los rayos solares, el toldo plano Creta, que en combinación con la palillería Karpatos, permite multitud de posibilidades de instalación. Para independizar ambientes en un mismo espacio Persax Grupo recomienda el toldo lateral CEOS, que ofrece una gran facilidad de montaje e instalación. Una nueva solución muy sencilla para la creación de espacios al aire libre es la estructura Andros de Persax, con la que se pueden cubrir áreas de hasta 42 m2. La posibilidad de incorporar ruedas a la misma permite una gran versatilidad y fácil desplazamiento. Muy recomendable en aquellos lugares públicos donde la normativa no permite realizar anclajes al suelo.
Los sistemas Cofre son un clásico en las viviendas que disponen de espacios al exterior, sean del tamaño que sean (balcones, áticos, porches, terrazas etc). Además de su cuidado acabado estético, tanto la lona como los elementos mecánicos del toldo quedan totalmente recogidos y protegidos frente a las inclemencias atmosféricas, lo que permite aumentar la vida útil del producto. En concreto, con el cofre modelo Tasos de Persax se pueden cubrir dimensiones muy grandes, hasta 4 metros de salida y 12 de línea. Por su parte, el nuevo cofre Hidra cubre aquellas ventanas con menor tamaño, ya que permite su instalación en espacios más reducidos, gracias a su particular geometría. Puede colocarse anclado tanto a la pared como al techo sin necesidad de soporte suplementario, es más ligero pero tiene la misma calidad que los cofres Milos y Tasos de Persax Grupo, y con gran resistencia al viento. Pero el producto estrella en los sistemas cofre es el cofre Milos, que gracias a su diseño versátil, puede ir en cualquier espacio, permitiendo hasta una línea máxima de 6 metros y una salida de 3 metros.
“Es importante que, independientemente del sistema que se elija, se ponga especial atención en la tela seleccionada, pues es lo que nos protege de los efectos dañinos de esos tan deseados rayos solares. Nuestra línea de lonas Sunvas, patente exclusiva de Persax, es fruto de más de cincuenta años de experiencia en fabricación de lonas y responde a nuestra filosofía de ofrecer siempre la mejor calidad”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax Grupo.
Para conseguir maximizar el ahorro de energía, una buena opción es el Motor Solar para toldos de Persax Grupo, que funciona íntegramente con energía solar, no requiere toma de luz y es capaz de realizar una cantidad elevada de ciclos sin necesidad de carga gracias a su batería interna, lo que permite que el mecanismo siga funcionando siempre, independientemente de si recibe luz del sol o no.
Y para dar ese toque de distinción y vanguardia, la compañía ha presentado novedosos accesorios que aportan un valor añadido a las personas que disfruten de la estancia, ya sean los invitados de una casa particular, o los clientes de un hotel o restaurante. Se trata del Kit de luces led y música (compatible con todos los sistemas), con entrada mp3, un sistema perfecto y muy interesante, para alcanzar el ambiente deseado. A través del toldo conseguimos iluminar la estancia, por lo que ya no es un problema la oscuridad de nuestras terrazas. Pero no sólo esto, ya que a través del mismo toldo conseguimos amenizar la estancia con música, gracias al sistema de entrada de mp3, dando así una imagen exclusiva y vanguardista, evitando los antiestéticos cables y enchufes.
La estética también juega un papel fundamental en este tipo de cerramientos, se puede optar por varias opciones, desde la más clásica y tradicional hasta las tendencias más modernas y actuales; con acabados metalizados y lacados a lonas en multitud de colores y estampados, que dan ese toque final a la terraza, haciendo de ella un espacio único y personal del que poder sacar mucho partido en los meses de primavera y verano. “El diseño es fundamental para hacer de una terraza un elemento diferenciador, y tan importante es cuidar el mobiliario como el resto de elementos que conforman el espacio, como los toldos. Los diferentes estilos y acabados de nuestros toldos, en combinación con las lonas en tonos muy de vanguardia, ayudan a crear espacios únicos” explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax Grupo.