OBBIO y la Universidad Nebrija firman un acuerdo de colaboración para impulsar el bienestar organizacional
En relación con este acuerdo, Fernando Lallana, presidente de OBBIO, primera entidad creada en España como Observatorio de Bienestar Organizacional, recalcó que: “La colaboración con la Universidad Nebrija complementará de manera excelente los esfuerzos de OBBIO, aportando un criterio académico y científico sobre el bienestar organizacional, especialmente en lo relativo a la medición del impacto de las medidas a implantar y su seguimiento”.
Por su parte, José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, comentó: “Es una preocupación de la Academia acercar la realidad de las empresas y su papel en la gestión del bienestar, de una forma integral, científica, técnica y humana, porque las personas son el valor más importante de las empresas”. Para el rector “es fundamental, por tanto, participar desde el conocimiento en una asociación que vele por el bienestar en todas sus dimensiones y en darle un enfoque de rigor más necesario que nunca por el gran auge que ha tenido los temas relacionados con bienestar desde la pandemia, pero sin un gran rigor en algunas ocasiones”.
Por su parte, la vocal de Relaciones Académicas de OBBIO, Mónica García Ingelmo, subrayó que “la firma del acuerdo OBBIO-Universidad Nebrija supone un paso significativo en la creación de una colaboración estratégica que permitirá avanzar en el desarrollo formativo, la innovación y la investigación en el ámbito del bienestar organizacional, contribuyendo al crecimiento sostenible y al éxito de las organizaciones en España”.
El Bienestar Organizacional como gran oportunidad
La firma de este acuerdo se produce en un momento en el que las organizaciones están demostrando un creciente interés por la salud y el bienestar de sus colaboradores. Este interés nace, por una parte, de la enorme oportunidad que supone el bienestar organizacional como vía para mejorar el desempeño y el compromiso de los equipos.
Por otra, es una necesidad para las organizaciones, que están viendo como las nuevas generaciones que llegan al mercado laboral demandan un modelo de relación diferente, con mayor papel para factores nuevos, como el propósito, la diversidad, las nuevas formas de trabajar y, por supuesto, la salud y el bienestar.