Dian apuesta por la sostenibilidad para dar un paso más allá a la hora de proteger la salud del trabajador
Está claro que cada vez es más importante proteger el planeta. Todo el mundo debe asumir un compromiso firme con la sostenibilidad, cuidando el entorno a través de medidas eficientes para mitigar el impacto medioambiental que se está generando a todos los niveles. Sin duda, hay una necesidad urgente de preservar los recursos naturales, y ante esta situación, Dian ha incorporado nuevas medidas sostenibles que complementan el compromiso que lleva desarrollando durante varios años: ser una marca de calidad con una capacidad sobresaliente para cuidar el entorno en el que opera.
Dian no solo apuesta por la sostenibilidad, sino también por la salud, disponiendo de MaxReact, un tipo de tecnología que disponen varios calzados de Dian con el que se consigue descansar mientras se trabaja. En la imagen, el modelo Javea.
Adoptar medidas ecológicas manteniendo la calidad del calzado es posible
Dian se compromete a abordar los desafíos globales a través de acciones concretas y medidas responsables que reflejen su dedicación en cuidar, por un lado, las comunidades en las que ejerce su actividad, y por otro, en ayudar a proteger el planeta en su conjunto.
Para ello, ha incorporado nuevas medidas, como disponer del sello Huella de Carbono (HCO), un sello otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Miteco, que implica el compromiso de Dian de conocer su huella de carbono y establecer medidas para minimizarla al máximo, con el objetivo de reducir la emisión de dióxido de carbono. En el caso de Dian, se ha conseguido una disminución del 100% de emisiones de CO2, gracias, entre otras acciones, a la apuesta por disponer de energía eléctrica renovable y también de contar con proyectos como el de CO2revolution, que se dedica a llevar a cabo proyectos de repoblación forestal.
Eva Green, el zueco de Dian hecho con materiales reciclados
Uno de los proyectos que han derivado de la implementación de estas nuevas medidas es el lanzamiento del zueco Eva Green. Se trata de un nuevo modelo creado por Dian, que es un zueco ultraligero hecho con material reciclado. Además, cuenta con un tratamiento antibacteriano, y antideslizante. No solo está diseñado para cuidar el entorno, sino que también vela por la salud del profesional, ya que dispone de características como una planta con micropuntos de masaje que sirve para estimular la circulación.
¿Cómo afecta la sostenibilidad al ámbito farmacéutico?
En conclusión, Dian es más que una marca de calzado laboral. Es un símbolo de compromiso con la comodidad, la salud y el medio ambiente. Su misión está clara: garantizar a los usuarios que van a disponer de un calzado excelente, fabricado bajo los más altos estándares de calidad y responsabilidad, invirtiendo en su bienestar y en el del planeta. Porque no lo olvidemos: cuidar la salud del planeta, supone cuidar la salud de todos.