La solución de prenda única proporciona una función de barrera mejorada que ayude a proteger el arnés de cuerpo entero y a su usuario frente a las amenazas químicas externas1
El nuevo traje DuPont Tyvek 500 HP proporciona una eficaz protección química a los trabajadores que utilizan arneses de seguridad
DuPont ha lanzado el traje DuPont Tyvek 500 HP modelo TY178, una solución única pendiente de patente para afrontar el reto de ayudar en la protección de los trabajadores que utilizan arneses de seguridad frente a la exposición a partículas químicas, líquidos ligeros o aerosoles. Diseñado para utilizar sobre un arnés de cuerpo entero, la innovadora prenda permite a los trabajadores acceder y desplegar varias de las argollas en D del arnés. Compatible con una variedad de modelos de arnés de cuerpo entero, Tyvek 500 HP puede mejorar significativamente la protección personal de los trabajadores en una amplia variedad de aplicaciones, tales como pintura, limpieza y mantenimiento de edificios.
Según la OSHA y el informe de mercado 2022 de Frost & Sullivan, el no llevar protección adecuada contra caídas es la infracción de seguridad más citada y el 36 % de las lesiones resultantes de una caída de altura son atribuibles a la exposición a productos químicos o sustancias peligrosas2. Tyvek 500 HP ofrece una solución única porque se lleva sobre el arnés de seguridad, ayudando a proteger tanto al usuario como al propio arnés frente a la exposición a partículas químicas, líquidos ligeros o aerosoles en el ambiente.
Diseño exclusivo
Fabricado con el exclusivo material de polietileno de alta densidad (HDPE) de DuPont Tyvek, Tyvek 500 HP es ligero, suave y transpirable, lo que hace que la prenda sea especialmente cómoda de llevar. Este nivel de comodidad, junto con la capacidad de ayudar a proteger el arnés de cuerpo entero frente a contaminantes externos, puede fomentar períodos más largos de vida útil segura.
La prenda Tyvek 500 HP está clasificado como prenda de protección química, categoría III, Tipo 5-B y 6-B. Sin silicona añadida, esta prenda desprende pocas pelusas (lo que la convierte en adecuada para aplicaciones de pintura) y cuenta con un tratamiento antiestático por ambas caras, cumpliendo los requisitos de la normativa EN 1149-5.
Al igual que todas las prendas Tyvek, el traje Tyvek 500 HP puede reciclarse, si no está contaminado, a través del programa de remisión de reciclaje de prendas de protección Tyvek.
1. El usuario debe asegurarse de que la prenda sea adecuada para el riesgo químico específico antes de utilizarla. Consulte los datos de permeación química y la certificación CE disponibles en SafeSPEC para ayudarle a determinar el nivel de protección necesario.
2. Informe de mercado de Frost & Sullivan, 2022: Oportunidades de crecimiento de la normativa de protección anticaídas en Norteamérica: las estrictas normativas y la concienciación sobre la seguridad del usuario final fomentarán la penetración del producto