Intersafe celebra su primer Open Day con una experiencia inmersiva sobre seguridad laboral
Intersafe, unidad de negocio de Lyreco especializada en seguridad laboral y EPI, celebró su primer Open Day para presentar la exposición de producto para una adecuada protección del empleado y su entorno de trabajo, así como la realización de demostraciones in situ de algunas de sus funcionalidades y ventajas más innovadoras.
La jornada contó con la presencia de más de medio centenar de asistentes, entre clientes, representantes de las marcas más punteras a nivel nacional en seguridad laboral como Ansell, 3M, Velilla y Base, así como Verónica Hernández, secretaria general de Asepal y Alessandro Serino, Global Sales director Safety Business del equipo internacional de Intersafe.
Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva a través del contacto directo con la amplia oferta de productos y servicios en seguridad laboral y EPI, gracias a las demostraciones prácticas ofrecidas por los fabricantes.
Por su parte, el proveedor de guantes Ansell realizó una demostración con unos guantes de piel versus guantes sintéticos para evidenciar el excepcional agarre que estos primeros ofrecen en presencia de aceites y grasas. Los invitados tuvieron la oportunidad de observar cómo los guantes Ansell facilitan la manipulación segura de piezas y componentes.
Velilla, especialista en ropa laboral, presentó una línea de prendas sanitarias repelentes al agua, otras piezas de ropa de alta visibilidad con banda segmentada y una línea de prendas orgánicas certificadas GOTS.
Por último, el proveedor de equipos de protección personal 3M, realizó una demostración sobre el correcto ajuste de mascarillas y su efectividad frente a partículas y contaminantes.
La sesión también incluyó una visita guiada por el centro logístico de Lyreco en Alovera, en la que los invitados pudieron ver en directo los procesos que se ponen en marcha al recepcionar un pedido por parte de un cliente. Dicho almacén cuenta con más de 35.000 m² y constituye uno de los puntos de suministro de EPI más importantes de la Península Ibérica.
Para Gabriel Mops, director general de la compañía, “este encuentro nos ha servido para brindar a nuestros clientes un contacto más cercano con Intersafe con el fin de que puedan conocer, de primera mano, nuestra amplia oferta de productos y servicios en materia de seguridad laboral y recibir a su vez un asesoramiento personalizado con nuestro equipo de especialistas”.