Apenas hace un año que Ternua Group, la compañía textil especializada en outdoor y moda, lanzaba esta nueva marca al mercado, la cual ha tenido muy buena acogida por parte de distribuidores y empresas
Ternua Workwear celebra su primera convención de ventas
Ternua Workwear, la marca de equipamiento laboral técnico y sostenible, celebró su puesta de largo con su primera convención de ventas. Para la ocasión, la marca reunió a su red de distribuidores y a algunos clientes en su sede de Arrasate (Gipuzkoa) donde pudieron hacer un recorrido por las instalaciones, conocer su minifábrica y ver de primera mano cómo será la colección 2023. Una propuesta textil que viene marcada por un diseño cuidado y una alta calidad de fabricación que se combina con el respeto por el medio ambiente mediante la utilización de materiales y procesos sostenibles.
Apenas hace un año que Ternua Group, la compañía textil especializada en outdoor y moda, lanzaba esta nueva marca al mercado, la cual ha tenido muy buena acogida por parte de distribuidores y empresas. De hecho, a día de hoy son numerosas las organizaciones que ya han confiado en la marca para vestir y proteger a su plantilla: Emergencias de Osakidetza, el grupo de Parajes Naturales de Interés General de la Generalitat de Catalunya, la red de centros ambientales de Euskadi (Ekoetxea), el grupo vitivinícola Alma Carrovejas o la empresa atunera Tri Marine Group. Todos ellos, clientes que comparten sus valores de la marca, tales como la innovación sostenible, su know how de fabricante, credibilidad y el espíritu outdoor, este último de gran relevancia ya que la mayoría de las personas de las organizaciones a las que visten trabajan mucha parte de su tiempo en el exterior a la intemperie.
Durante la convención, Gorka Aizpuru, sales manager de la marca, señaló: “Estamos muy satisfechos con este primer año de Ternua Workwear. Tenemos clientes muy potentes y unos distribuidores que confían en nuestro producto. Contamos con una tecnología propia y un conocimiento para hacer prendas técnicas y funcionales para outdoor que avalan nuestro diseño, y además lo hacemos de forma respetuosa con el medio ambiente. Somos una marca con mucho recorrido”.
En la propuesta para el año que viene, Ternua Workwear incorpora algunas novedades. Por un lado, ha rediseñado su línea de Alta Visibilidad. Por otro, ha introducido en la gama de Baselayers camisetas y mallas interiores sin costuras, elaboradas con tejido proveniente del reciclado de plástico de mar y fabricadas además en su fábrica de Etxalar (Navarra) mediante una innovadora tecnología desarrollada por la marca. Y, por último, ha diseñado una serie de accesorios que complementan la colección.
En general, es una colección muy completa compuesta por primeras, segundas y terceras capas, hechas con tecnología propia y que protegen a las personas durante su jornada laboral, adaptándose a las condiciones climatológicas. Así, las primeras capas son muy transpirables y mantienen el cuerpo seco; algunas están diseñadas en algodón orgánico y otras en un tejido reciclado que lleva además un tratamiento antiolor. Las segundas capas aportan, sobre todo, calor, y las terceras capas protegen del frío, del viento y de la lluvia. Todos los tratamientos de repelencia al agua utilizados son PFC free, es decir, no llevan sustancias nocivas para la naturaleza. Todas las prendas están diseñadas teniendo en cuenta las diferentes necesidades de las personas a la hora de trabajar y, por tanto, cuentan con detalles como cremalleras y bolsillos colocados estratégicamente o capuchas y cierres cómodos y funcionales. La utilización de tejidos elásticos para la facilidad de movimiento es otra de las características principales de esta colección.
La sostenibilidad es un factor muy importante para la marca y no resta a la tecnicidad de las prendas que diseña para el entorno laboral. En palabras del director de Innovación, Edu Uribesalgo: “A nivel de producto nuestro objetivo es utilizar materiales reciclados y de bajo impacto, evitar la mezcla de materiales naturales y sintéticos y crear prendas reciclables 100% al final de su ciclo de vida”.