Su principal funcionalidad es evitar el contacto directo de la rodilla contra el suelo, evitando lesiones o el dolor producido por tareas repetitivas y prolongadas sobre superficies rugosas, duras o incómodas
Rodilleras de trabajo: ¿Cuáles elegir?
Las rodilleras de trabajo son un equipo indispensable en ciertos trabajos y previenen riesgos para la salud, lo que ha provocado que cada vez se usen más y tengan mayor demanda. Su uso es una manera de evitar lesiones, fracturas o esguinces. En este post, Safetop ayuda a clasificarlas y a elegir la más adecuada según el tipo de trabajo a realizar.
Las rodilleras de protección se usan para proteger la rodilla del trabajador cuando pasa gran parte de su jornada arrodillado, por ejemplo fontaneros, soldadores o albañiles.
Su principal funcionalidad es evitar el contacto directo de la rodilla contra el suelo, evitando lesiones o el dolor producido por tareas repetitivas y prolongadas sobre superficies rugosas, duras o incómodas.
En general no tienen precios muy elevados y la diferencia entre trabajar con ellas o sin ellas es muy grande.
Tipos de rodilleras profesionales
- Rodilleras de trabajo para insertar en el pantalón
Este tipo de rodilleras se insertan en los bolsillos interiores de los pantalones de trabajo o buzos. Son universales, confortables y flexibles. La mayoría de la ropa laboral incluye portarrodilleras, y su colocación es muy fácil.
- Rodilleras de trabajo con ajustes
Este tipo de rodilleras ofrecen ajustes con velcro y se ajustan a las rodillas de manera independiente.
- Rodilleras de trabajo profesional de gel
Este tipo de rodilleras de gel se usan más en entornos duros e industriales. Son ideales para la construcción y perfectamente diseñadas para los alicatadores y albañiles, que pasan un gran número de horas trabajando de rodillas y colocando pavimentos.
También se recomiendan para instaladores de alfombras, pintores, peluquerías caninas, bricolaje, jardinería o pintores. U otros trabajos donde toque pasar largas horas apoyando las rodillas sobre superficies duras, tales como instalación de parqué, azulejos, madera, mampostería o alfombras.
El sistema de gel proporciona las siguientes ventajas:
- Amortiguación y aumento de la comodidad del usuario.
- Aumento de la productividad del trabajador fruto de trabajar más tiempo con mayor comodidad.
- Mayor durabilidad de la rodillera (el gel no se desliza ni se desgasta).
¿Cómo elegir la rodillera de trabajo adecuada?
No existe un tipo ideal para cada trabajo y la marca y modelo perfecto será el que más se ajuste a la necesidad de cada trabajo. Safetop propone unos cuantos tips para elegirlas:
Comprobar los materiales: que sean duraderos y flexibles.
- Valorar si se van a usar en interiores o exteriores, para elegir la más robusta, en caso de que se vayan a utilizar en entornos más duros.
- Valorar el número de horas se va a estar de rodillas, para poder elegir la más adecuada. Para trabajos duros, se recomiendan las rodilleras de gel.
- Revisar que se adapten bien a la ropa con la que se van a utilizar.
- Y por último, sopesar la calidad-precio