La UE premia la tecnología I-ON Air como una de las mejores soluciones para combatir la COVID-19
El pasado 12 de febrero tuvo lugar la resolución de la de la Convocatoria Abierta del programa INNO4COV-19, programa de la Comisión Europea que tiene como objetivo apoyar el desarrollo completo e implementación de tecnologías innovadoras y sostenibles en la lucha contra el COVID-19. En total, fueron presentadas 135 solicitudes de 21 países europeos diferentes, siendo la mayoría de los participantes pymes y startups.
De entre todas ellas, el producto de Alteria Automation I-ON Air, el sistema de desinfección inteligente desarrollado y fabricado en España para desactivar virus y otros patógenos, ha sido premiado como una de las soluciones más innovadoras para combatir el COVID-19 en Europa. Este reconocimiento está basado en su diseño innovador y trazabilidad en tiempo real certificando la desactivación del virus en el aire.
En base a este reconocimiento, I-ON Air ha sido elegido para entrar en un programa de diez meses para potenciar su tecnología y ampliar su gama de productos. Dentro de este programa, Alteria Automation recibirá el apoyo de once instituciones y laboratorios de primer nivel Europeo como:
Para Alfonso Gordon, socio fundador de Alteria Automation, “este reconocimiento internacional es todo un orgullo. I-ON Air es una innovación revolucionaria que se presenta como la solución a la actual situación que vivimos. Recientes estudios científicos demuestran que el virus SARS COVID-19, como otros virus, se contagian principalmente por aerosoles y esta tecnología, avalada por varias certificaciones españolas e internacionales como el INTA y el SGS, puede garantizar y probar empíricamente la esterilización de cualquier tipo de virus”.
Por todo ello, y como muestran sus certificaciones y su reciente reconocimiento, I-ON Air es la solución que ahora mismo demanda la sociedad para dejar atrás la nueva normalidad que se ha visto obligada a adoptar. Es un sistema que, instalado en hospitales, residencias, colegios, oficinas, estadios deportivos, salas de conciertos, teatros, o cualquier edificio o espacio cerrado, incluso pequeños negocios, puede significar un cambio radical de la situación actual.