El INTA valida un purificador de aire que elimina el COVID-19 con una eficacia del 99,9%
Gamma Health, empresa española especializada en equipos de protección y salud ha comenzado la comercialización de Aura Air, un sistema inteligente de purificación y esterilización de aire para combatir el COVID-19 dentro de oficinas y pequeños comercios, que ya está presente en 44 países. El dispositivo Aura Air es pequeño, ligero y de fácil instalación. El sistema de purificación ha sido testado y validado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Defensa, y está especialmente diseñado para neutralizar todo tipo de partículas, desde el virus del COVID-19 hasta bacterias, hongos y cualquier tipo de partícula microscópica, así como gases nocivos para nuestra salud, con una eficacia del 99,9%.
Funcionamiento del Aura Air
El dispositivo se puede colgar en la pared o techo. Está equipado con sensores que permiten la detección de humo, monóxido, dióxido de carbono, gas butano, propano, y medición de parámetros asociados a la calidad del aire, informando de todos estos valores a través de una App. Aura Air también es compatible con IoT, conectándose a la perfección con todo tipo de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Nest.
Los purificadores que comercializa Gamma Health filtran y desinfectan el aire interior a través de un proceso de purificación único de 4 etapas:
- Un prefiltro que atrapa las partículas de mayor tamaño como polvo, polen, insectos, y otras partículas.
- Un exclusivo filtro patentado, Ray-Filter; que consta de un Filtro HEPA que atrapa partículas en un 99,98% de eficacia de 0,3 micrones, una capa de Carbón Activo que absorbe COV y malos olores; y Fibras de cobre antibacteriano.
- Un eficaz neutralizador de bacterias y hongos de tecnología ultravioleta UV-C LED.
- Un esterilizador, The Sterionizer, basado en tecnología de ionización bipolar, que genera iones positivos y negativos que se producen de forma natural en el medioambiente. De esta manera se purifica y se refresca el aire en ambientes cerrados de interior y al mismo tiempo que destruyen las proteínas que conforman la membrana celular de bacterias, virus, hongos, esporas y parásitos.