El concepto One-T permite ahorrar hasta el 50% de los guantes que se desechan
Los guantes técnicos Uro, disponibles en mano izquierda o derecha
Ya están disponibles en Mafepe los primeros guantes técnicos Uro para una sola mano, sea la derecha o la izquierda. Cuentan, además, con hilatura de alta tenacidad Korex, sin costuras y protección en la zona V de los dedos pulgar e índice.
El modelo Uro Yoia, guante con baño o impregnación externa de nitrilo, soporta ambientes húmedos y sus niveles EN 388:2016 son 3, X, 4, 3, E (29,33 N). Aporta, además, una excelente maniobra.
Dentro de sectores como la industria automotriz, fabricación y manejo de estructuras metálicas, ferrocarril, astilleros, extracción minera, industria eólica, manipulado de chapas y tuberías, etc., existen actividades con altos riesgos que desgastan y rompen más los guantes de una mano mientras que la otra solo se ensucia, y por ello se deshecha el par completo. Se desechan 3 guantes de una mano frente a 1 solo de la otra mano.
La alternativa que propone Mafepe es el concepto One-T de guantes de una sola mano, que en un futuro se ampliarán a más modelos de la familia Uro. “Cuando las industrias consumidoras decidan implantar este concepto One-T reconocerán las ventajas económicas por su lógica aplastante”, señalan desde Mafepe.
Y es que el rendimiento económico para el consumidor es incuestionable al reponer solamente el 50% del par por lo que el coste también se reduce al 50% al reponer solamente el guante que se desecha sin perder la protección y la seguridad del trabajador.
“Estas propuestas, sirven para implantarlas con guantes económicos, nunca con guantes baratos. Desde Mafepe les proponemos como empresa, colaborar con tan novedoso concepto, y les recomendamos nos consulten de cuanto y como puede ser el beneficio para su empresa”, concluyen.