Rubix suma los exoesqueletos a su oferta para reducir lesiones y mejorar el bienestar de los operarios
Rubix y la empresa de exoesqueletos de protección para la parte superior del cuerpo, Levitate Technologies, Inc. han alcanzado un acuerdo de distribución para el mercado europeo. Estos exoesqueletos ayudarán a mejorar la calidad del trabajo en puestos que pueden llegar a ser físicamente exigentes para el operario, reduciendo así la fatiga muscular a la que puede verse sometido durante su jornada laboral.
Ya sea en labores de ensamblaje, pintura, mantenimiento o soldadura, estos exoesqueletos están especialmente diseñados para mejorar el bienestar del trabajador a la vez que se aumenta la productividad y se reducen los accidentes, las lesiones y, por tanto, las bajas relacionadas con problemas musculares que pueden afectar a zonas como el cuello, los hombros o la espalda.
Gracias a su tecnología se adaptan a cualquier persona independientemente de su tamaño y, debido a su diseño, es posible trabajar cómodamente con ellos sin que supongan una interferencia a la hora de desarrollar las labores del puesto de trabajo ni limiten el movimiento del operario.
Levitate Technologies, Inc. cuenta con una amplia experiencia en el mercado en diferentes sectores, habiendo vendido miles de unidades de su solución en Estados Unidos y Europa. Además, su exoesqueleto está homologado en diversos sectores, siendo su uso obligatorio en las líneas de montaje de uno de los principales fabricantes de automoción.
Se trata de un equipo que está beneficiando de manera ergonómica a multitud de operarios, siendo ya considerado un Equipo de Protección Individual en los EE UU y próximamente en la UE.