Honeywell presenta unos guantes resistentes a pinchazos de agujas para una mayor protección y comodidad
Honeywell presenta la gama Picguard Urban, una nueva familia de guantes que protege a los trabajadores de los riesgos asociados a pinchazos y perforaciones de agujas a la vez que ofrecen una mayor comodidad. Fabricados con materiales reforzados ligeros y finos, los guantes Picguard Urban eliminan la necesidad de usar sobreguantes, con lo que ofrecen a aquellas personas que trabajan en sectores como gestión de residuos, limpieza, mantenimiento y orden público, la flexibilidad y destreza adicional que necesitan.
“Los pinchazos producidos por objetos como agujas hipodérmicas o de cristal, cuchillas de afeitar o cables metálicos sigue siendo un riesgo muy común y grave para los trabajadores, y puede dar lugar a infecciones víricas como la hepatitis A, B o C”, comenta Stéphanie Quilliet, directora de Producto para Emea de Honeywell Industrial Safety. “Tras una amplia serie de pruebas, descubrimos que, a menos que los trabajadores utilicen sobreguantes, los distintos movimientos de la mano pueden dar lugar a lesiones que afectan a partes no protegidas de la mano, como la parte superior de los dedos, la parte externa de la mano o el pulgar, que tradicionalmente no están protegidas por los guantes. Estos guantes ofrecen un nuevo nivel de protección a la vez que proporcionan a los usuarios la comodidad que necesitan”.
Fabricados a partir de los exitosos guantes Picguard, los Picguard Urban están fabricados utilizando materiales innovadores de para-aramida, poliuretano y cerámica, resistentes a los pinchazos y desgarros que protegen que protegen eficazmente la palma y los dedos. Además, el recubrimiento protector reforzado en la punta de los dedos y el lateral de la mano ofrecen una mayor resistencia a la abrasión y los pinchazos. Todas estas características hacen que el uso de sobreguantes sea innecesario, con lo que los trabajadores pueden ponerse y quitarse los guantes más rápido a la vez que se benefician de una mayor destreza.
Para mejorar la comodidad y la transpirabilidad, e impulsar la aceptación de los trabajadores, los guantes Picguard Urban ofrecen un grosor de solo 0,5 mm y un diseño ergonómico con puños y tejidos elásticos. Además, la superficie en textura de poliuretano de la palma ofrece un mayor agarre tanto en seco como mojado mientras que el nuevo diseño de la unión del pulgar garantiza una mejor flexibilidad en el índice. Todas estas características hacen que los guantes Picguard Urban sean ideales para las situaciones en las que es necesario contar con sensibilidad táctil para manipular objetos pequeños.