En su apuesta por la seguridad industrial, Brammer acumula casos de éxito en instalaciones de sistemas anticaídas
Brammer, empresa puntera en Europa en suministros industriales y de servicios, se erige como partner idóneo para proporcionar servicio integral frente a los riesgos laborales derivados de trabajos en altura.
Como explica Javier Ruiz, responsable de EPIs y Vestuario Laboral de Brammer, la empresa “no sólo dispone de un equipo humano altamente capacitado y con experiencia contrastada para diseñar cualquier solución, también cuenta entre sus recursos con un equipo técnico y de montaje propio, capaz de aportar cualquier tipo de solución frente a los riesgos inherentes a los trabajos en altura o distinto nivel”.
Su metodología de trabajo incluye:
- El diseño de sistemas anticaídas para cualquier solución, calculando e instalando las estructuras capaces de soportarlos.
- El asesoramiento, trabajando conjuntamente con los servicios de prevención.
- El análisis de las áreas de trabajo donde exista riesgo de caída, evaluando y aportando soluciones efectivas, compatibles con el desarrollo del trabajo y la máxima seguridad.
En este sentido, Javier Ruiz explica que “nuestra experiencia y capacidad nos permite afrontar cualquier tipo de proyecto realizando todo tipo de instalaciones llave en mano, garantizando la seguridad del usuario y el equilibrio económico de nuestra solución técnica. Brammer no solo realiza instalaciones de LV líneas de vida, también analizamos el área de trabajo e instalamos barandillas u otras medidas que impiden el acceso a zonas con riesgo de caída”.
Una de las ventajas competitivas de Brammer más valorada por sus clientes es el hecho de que la firma cuenta con un equipo propio de montadores con una amplia experiencia en campo, lo cual permite que realicen de forma segura su trabajo, adaptándose al cliente sin afectarle en su actividad. “Esta estructura propia”, matiza el responsable de EPIs y Vestuario Laboral de Brammer, “logra una excelente adaptación a las necesidades del cliente, realizando las labores del montaje y tiempos de ejecución en los plazos previstos”.
Al cierre de la instalación de cualquier sistema, Brammer lleva siempre a cabo una formación de uso necesaria para garantizar un trabajo seguro. “Es imprescindible trasladar al usuario el conocimiento y uso adecuado de la instalación realizada”, apunta Javier Ruiz.
Caso de éxito 1: Empresa manufacturera de tabaco
Durante el 2015, entre otros muchos trabajos, el personal técnico de Brammer realizó dos auditorías, analizando la forma de trabajar y acciones con riesgo de caída o trabajos a distinto nivel, con la implicación y ayuda de los responsables de instalaciones y PRL. Se llevó a cabo un análisis de cada trabajo o situación de riesgo, aportando soluciones de seguridad globales frente a los riesgos encontrados.
- Instalación planta 1:
- Instalación de sistema anticaídas en cubierta de fábrica
- Barandilla perimetral en cubierta de 2 km
- Shock Fusion de Miller/Honeywell de 1,50 km
- Instalación de línea de rail en almacén
- Multirrail de Miller/Honeywell de 25 m
- Instalación de sistema anticaídas en cubierta de fábrica
- Instalación en planta 2:
- Instalación de sistema anticaídas en cubierta de fábrica
- Barandilla perimetral en cubierta de 350m
- Shock Fusion de Miller/Honeywell de 650m en 5 líneas de vida
- Instalación de sistema anticaídas en cubierta de fábrica
- Adecuación de líneas de vida verticales en almacén trans-elevadores
- Línea de vida vertical CAB-MAX de Antec/Honeywell
- Instalación de líneas de vida multirrail en zona de climatizadores
- 6 líneas de vida maxirrail de Miller/Honeywell de 6m
- Instalación de líneas de vida verticales VI-GO
- 6 líneas de vida de 10m para acceso vertical
- Instalación de puntos de anclaje para acceso o posicionamiento seguro
- Suministro de equipos para trabajos en altura y formación para su uso
Caso de éxito 2: Empresa conservera
En este caso, la red comercial de sucursales detectó la oportunidad tras una visita al cliente. El personal técnico de Brammer se desplazó a la planta y analizó el área a cubrir realizando una oferta técnico-económica que acabó con la instalación de un sistema de líneas de vida horizontal en dos cubiertas Uni8 de Capital Safety Group de unos 3 km.
Caso de éxito 3: Grupo minero
Tras detectar que los sistemas anticaídas de nuestro cliente no estaban siendo revisados adecuadamente, Brammer realizó un trabajo de inspección de todos sus sistemas que destapó una serie de no conformidades que se resolvieron con la renovación de gran parte de sus sistemas. Así, se llevó a cabo la instalación y la reparación de líneas de vida: Uni16 de Capital Safety Group de 500 y línea de vida sintética especial para ambientes agresivos.
Caso de éxito 4: Empresa agroalimentaria
Caso de éxito 5: Generación eólica
Brammer cuenta con un amplio conocimiento y una dilatada trayectoria en el sector eólico. Así, la compañía realiza operaciones de mantenimiento y reparación de sistemas anticaídas en diferentes propiedades eólicas tales como:
- Revisión de sistemas anticaídas verticales en aerogeneradores en parque eólico en Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla y León.
- Revisión de sistemas anticaídas verticales en aerogeneradores en parques eólicos en Túnez.
En esta área, Brammer no se ocupa tan sólo de la instalación o revisión de sistemas anticaídas verticales, sino que también instala sistemas de ayuda al ascenso e informa y asesora sobre los últimos avances en equipos personales frente a caídas.
Caso de éxito 6: Fabricante de salsas para alimentación
Para este cliente, la compañía se ha hecho cargo de las siguientes proyectos:
- Instalación de líneas de vidas horizontales en cubierta para mantenimiento de maquinaria
- Shock Fusion de Miller/Honeywell de 50 metros
- Instalación de línea de vida en escalera vertical
- VI-GO de Miller/Honeywell de 10 metros