Smurfit Kappa y KHS unen fuerzas para lanzar la solución sostenible TopClip
Smurfit Kappa, puntera en el sector de embalaje de papel y cartón ondulado, se ha unido a KHS, uno de los principales fabricantes del mundo de sistemas de llenado y envasado para la industria de bebidas y de alimentos líquidos, para lanzar la innovadora solución TopClip, un embalaje multipack sostenible que agrupa bebidas enlatadas. Asimismo, gracias a esta colaboración, las compañías de bebidas podrán disponer también de una solución integral que incluye este único e innovador embalaje y eficientes máquinas de envasado a gran velocidad. Un tándem que se adapta desde las tiradas pequeñas y medianas (hasta 30K uds/hora), hasta las más grandes (90K uds/hora).
TopClip es una solución reciclable fabricada con papel obtenido de forma sostenible, que supone una firme alternativa para sustituir al film retráctil y a las anillas de plástico. Además, no contiene pegamento, por lo que está 100% libre de plásticos, y permite una mayor facilidad para extraer o separar las latas. Por ello, este producto innovador patentado da respuesta a las necesidades de los consumidores que buscan minoristas y marcas con embalajes más sostenibles.
La solución TopClip cubre por completo la parte superior de los multipacks de latas, protegiéndolas de la contaminación y ofreciendo una manipulación fácil al consumidor, así como oportunidades al fabricante para promocionar su marca. Además, las credenciales de sostenibilidad del producto mejoran gracias a una huella de carbono un 30% inferior a los packs de película retráctil.
Saverio Mayer, CEO Smurfit Kappa Europa, ha asegurado que “desde su lanzamiento el año pasado, durante nuestro Global BPP Day, TopClip ha suscitado un interés considerable como alternativa sostenible al film retráctil. Hoy está considerada una de las mejores soluciones del mercado, tanto por la experiencia que ofrece al consumidor como desde un punto de vista sostenible. Nuestros clientes confían en nosotros para facilitarles soluciones integrales innovadoras y de alta calidad y esta colaboración, gracias a un socio con una tecnología tan potente como KHS, nos permite trabajar en perfecta armonía con su maquinaria altamente especializada”.
Por su parte, Johannes T. Grobe, Chief Sales Officer de KHS, ha añadido que “en KHS adoptamos un rol pionero en sostenibilidad y TopClip ofrece una innovadora alternativa a la hora de suministrar embalajes sostenibles a los minoristas y a las marcas. La optimización de los sistemas de envasado y, en consecuencia, el ahorro de materiales y energía siempre han sido algunas de las principales áreas de especialización de KHS. TopClip es un producto revolucionario para la industria de las bebidas y, junto con Smurfit Kappa, estamos satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes un embalaje holístico y una solución automatizada”, concluyó Grobe.
KHS es un fabricante internacional de sistemas de llenado y envasado para el sector de las bebidas y los alimentos líquidos, que ostenta una posición destacada en la industria. Sus operaciones globales incluyen el suministro y el desarrollo de soluciones y máquinas de embalaje para todas las grandes marcas del mundo.