Mahou San Miguel aumenta un 10% la producción de su planta de Alovera en seis años
Concretamente, desde 2013, la compañía ha elaborado más de 36 millones de hectólitros de cerveza en estas instalaciones, las más grandes de Europa y una de las más avanzadas a nivel tecnológico. Esta tendencia al alza se mantuvo en 2018, con un incremento del 1%
Estos datos son el resultado de la relevante inversión que Mahou San Miguel destina año tras año a esta planta y que le han permitido, no solo aumentar su capacidad de producción, sino modernizar sus procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, fiabilidad operativa y respeto al medio ambiente.
“El crecimiento sostenido de la producción en el centro de Alovera, base fundamental de las operaciones de Mahou San Miguel, es clave para seguir impulsando el liderazgo de la compañía”, afirma Marc Borreda, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera. “Continuaremos trabajando e invirtiendo para consolidarnos como un referente industrial en el sector y para seguir contribuyendo al desarrollo económico de la provincia, a través de la creación de empleo estable y de calidad y mediante la compra de bienes y servicios a empresas locales”.
En la última década, Mahou San Miguel ha invertido 120,7 millones de euros en su planta de Alovera, una cifra que reafirma el compromiso de la compañía con sus activos industriales y con el desarrollo económico y social de las zonas en las que está presente. Actualmente, este centro genera más de 500 puestos de trabajo directos y 800 teniendo en cuenta el empleo indirecto generado.