Deoleo consigue la certificación AENOR
El grupo Deoleo es la primera compañía de gran consumo que consigue la certificación Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR. Según la entidad certificadora, Deoleo ha obtenido la calificación más alta posible (G++), gracias a sus buenas prácticas en transparencia y buena gobernanza corporativa.
AENOR analizó siete variables de Deoleo para otorgarles la distinción: la composición, el funcionamiento y las comisiones de su Consejo, las retribuciones, la Junta de Accionistas, el compliance, la transparencia y otros aspectos de gobierno corporativo. Dentro de esos siete ámbitos, se han analizado hasta 180 indicadores, cada uno con su puntuación individual correspondiente.
Ignacio Silva, presidente y CEO de Deoleo, expresa que el sello premia el esfuerzo diario que realiza la empresa para alcanzar dichos valores. También califica como honor que AENOR valore y acredite sus buenas prácticas.
Por su parte, Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR, declara que la compañía "quiere reconocer la apuesta por la estrategia ESG que Deoleo ha desarrollado y está aplicando, como hemos comprobado en la auditoría. La sociedad pide a las empresas que actúen con valores y en AENOR aterrizamos esos valores en procesos específicos, auditables y certificables.”