Bericap lanza unos tapones que permiten una mayor facilidad para el agarre
En los últimos años se está experimentando una demanda creciente en la reducción de los costes de los envase, persiguiendo lograr una mejora en la huella de carbono de los mismos, pero la comodidad de utilización por parte de los consumidores también tiene un valor importante.
Reducir el peso del envase así como los costes es importante sobre todo para comercializar productos en países con menos poder de comprar. Para estas necesidades, Bericap ha desarrollado un tapón ultraligero para el acabado de cuello debotellas de PET 29/25 (HexaLite 29/11 SFB UL 3T9). El ahorro de peso, comparado con el cierre para el cuello 20/25 es de casi el 38%. Esta variante se ha introducido en los mercados de Turquía y Egipto.
Además, para dar respuesta a las demandas de reducción de costes y comodidad del usuario, Bericap ha desarrollado un nuevo tipo de cierre HexaLite29 / 13, en el que el cierre permite un mejor agarre, facilitando la operación de apertura. El peso de cierre es sólo ligeramente superior en comparación con el cierre estándar HexaLit 29/11.