Ineos anuncia el cierre de su planta de producción de ABS en Addyston, Ohio
Ineos ha anunciado su decisión de cerrar permanentemente su planta de producción de ABS ubicada en Addyston, Ohio. El proceso de desmantelamiento de las instalaciones comenzará de manera segura y responsable en el segundo trimestre de 2025.
Steve Harrington, CEO de Ineos Styrolution y Ineos ABS, comentó: “En los últimos años, el mercado de ABS se ha vuelto cada vez más competitivo, especialmente debido al aumento de las importaciones provenientes del extranjero. Tras un análisis exhaustivo, concluimos que la inversión sustancial necesaria para continuar las operaciones y mantener la competitividad de costos ya no hace viable este sitio. Esta difícil, pero necesaria decisión, se debe principalmente a las condiciones del mercado externo y no refleja el desempeño o la dedicación de nuestro equipo en Addyston”.
La compañía reconoce el impacto significativo que tendrá esta decisión en los empleados afectados y se compromete a apoyarlos durante la transición. Como siempre, la seguridad sigue siendo la principal prioridad de Ineos, quien asegura que el proceso de cierre se realizará garantizando la protección de sus empleados, contratistas y la comunidad local.
La planta de Addyston produce polímeros ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y SAN (estireno acrilonitrilo), que se utilizan en diversas aplicaciones e industrias, como automotriz, hogar, salud y construcción. Ineos, a través de su negocio Styrolution, continuará sirviendo al mercado de ABS en Norteamérica desde otras instalaciones en la región y dentro de su red global de producción.