Bremont duplica su capacidad de producción gracias a una alianza entre Sandvik Coromant y DMG MORI
La marca británica de relojes de lujo Bremont ha sacado el máximo rendimiento a la alianza estratégica entre Sandvik Coromant y DMG MORI con la introducción de una célula de fabricación completamente equipada que ha duplicado la capacidad de producción de su fábrica.
La marca británica de relojes de lujo Bremont Watch Company es un auténtico caso de éxito en la industria británica. Esta empresa fundada por los hermanos Nick y Giles English en 2002, está especializada en la fabricación de cronómetros certificados para el sector de la aviación. Estos relojes se montan y someten a pruebas de presión y calidad en la planta de Bremont en Henley-on-Thames, en el Reino Unido. La producción de los principales componentes, como las partes traseras y carcasas, tiene lugar a unos pocos minutos en coche.
La gran demanda y el lanzamiento de la producción de seis nuevos diseños de reloj exigían el aumento de la capacidad de producción de Bremont. Para conseguirlo, la empresa adquirió un NTX 1000, un centro de mecanizado de 5 ejes de última generación de DMG MORI, equipado con herramientas de Sandvik Coromant.
Bremont Watch Company se especializa en la fabricación de cronómetros certificados para el sector de la aviación.
El proyecto duró seis meses, explica Mathew Bates, un especialista en inversión en máquinas-herramienta del equipo de soluciones de máquinas-herramienta de Sandvik Coromant en Reino Unido. “El objetivo siempre fue dar con la solución correcta desde el principio” explica Bates. “Queríamos que Bremont pudiera usar el nuevo sistema directamente”.
Esto requirió la estrecha colaboración con técnicos en aplicaciones de DMG MORI para seleccionar las herramientas adecuadas.
“Sabíamos que era necesario crear seis relojes nuevos” cuenta Bates. “Tan pronto como tuvimos los planos nos reunimos con especialistas de DMG MORI para crear una lista de herramientas estándar y determinar qué herramientas especiales serían necesarias”.
Sandvik Coromant enseña al cliente su nueva solución de herramienta.
Automatización integrada para una operatividad 24 horas
El DMG MORI NTX 1000 está equipado con un almacén de 38 herramientas Coromant Capto, con la opción de ampliar su capacidad a 76 herramientas. La máquina de torno-fresado permite tornear y fresar a alta velocidad y en 5 ejes simultáneamente.
Gracias al cargador de barras, la máquina produce los diferentes componentes de acero inoxidable las 24 horas del día sin intervención del operario.
Todo de un mismo proveedor: herramientas, máquina, automatización y programación
En otras palabras, Bremont solo compró lo que realmente necesitaba. Dado que todo esto tuvo lugar antes de la instalación, Bremont pudo empezar a producir desde el primer día.
“Esta optimización conjunta se tradujo en que los problemas de puesta en marcha se redujeron al mínimo y Bremont amortizó rápidamente su inversión”, cuenta James Rhys-Davies, director de relaciones estratégicas para el norte de Europa en Sandvik Coromant.
“La demanda de este tipo de soluciones llave en mano irá en aumento. Aunque los costes preliminares a veces sean ligeramente superiores, los beneficios de un rápido retorno de la inversión (ROI por las siglas en inglés) y la maximización de la disponibilidad de la máquina convierten a estas células de producción completamente equipadas en una opción muy atractiva dado que el coste por pieza suele ser generalmente muy inferior”.
La célula NTX 1000, un centro de mecanizado de 5 ejes de última generación de DMG MORI, se equipó con paquetes de herramientas de Sandvik Coromant.
Tolerancias de entre 3 y 5 micrómetros (µm)
Tal y como estaba planificado, Bremont pudo empezar a producir directamente estas complejas piezas de relojería tras la instalación de la nueva máquina. Malcolm Kent, jefe de fabricación de Bremont, está encantado con el resultado.
“Nos sorprendió la velocidad y la gran precisión con la que ahora producimos piezas individuales”, afirma. “Producimos piezas muy complejas con tolerancias de 3 a 5 µm, donde la calidad y la precisión son de una importancia extrema. Gracias a la combinación de NTX 1000 y las herramientas de Sandvik Coromant, los procesos van como la seda”.
“La colaboración entre Sandvik Coromant y DMG MORI nos permitió empezar a producir piezas en el NTX 1000 desde el primer día”, añade Bates.
La gran demanda y el lanzamiento de la producción de seis nuevos diseños de reloj exigían el aumento de la capacidad de producción de Bremont.
NTX 1000: la combinación perfecta para un rendimiento de torneado y fresado maximizado
Puntos destacados:
- Mecanizado completo por 6 lados: torneado a través del mecanizado sincronizado con el eje B y la torreta inferior de 10 posiciones en los husillos principal y contrarios
- Motor de toma directa (DDM por sus siglas en inglés) en el eje B para mecanizado simultaneo de 5 ejes de piezas complejas
- Estructura de contrapunto termosimétrico con circulación de refrigerante