En la sede de un gran fabricante de máquinas-herramienta
Rapidez y control de accesos en DMG MORI con Efaflex
En la fábrica de DMG MORI Aktiengesellschaft en Seebach, ya solo colocan las puertas rápidas de Efaflex por su calidad, velocidad de apertura y cierre, sus numerosas posibilidades, bajo mantenimiento y por un equipo técnico que les resuelve rápidamente cualquier incidencia. Además de facilitar el flujo, como miembro de la cadena de entregas segura el mayor fabricante del mundo de máquinas-herramienta necesitaba un control de acceso, que se ha resuelto con un lector de tarjetas.
DMG MORI Aktiengesellschaft es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de máquinas-herramienta, con una facturación anual de más de 2.600 M€. Si bien como Global One Company, junto a DMG MORI Company la facturación alcanza más de 3.800 M€. Sus buenos resultados se basan en la fortaleza de sus 12.000 trabajadores, así como de sus escogidos proveedores y colaboradores.
En la Global One Company, DMG MORI, trabajan más de 12.000 personas en 157 sedes de distribución y asistencia en todo el mundo, de las que 14 son plantas de producción, como la de Seebach. La empresa realiza entregas a más de 100.000 clientes de 79 países en 42 sectores críticos, como el aeroespacial, automoción, troquelado y moldeo, y médico.
Entre sus proveedores, se encuentra desde hace años Efaflex Tor-und Sicherheitssysteme, el fabricante de puertas de accionamiento rápido, para facilitar una logística eficiente en su sede de producción en Seebach, estado de Turingia. El director de tecnologías de la fábrica en DMG MORI en Seebach, Jörg Berz, es muy claro: “desde hace cuatro años ya solo montamos puertas de Efaflex. La alta velocidad de apertura y cierre de las EFA-SST y EFA-STT y sus extremadamente bajos costes de mantenimiento y reparaciones, hace que estemos sustituyendo las puertas antiguas por estos modelos del especialistas en puertas industriales de accionamiento rápido”.
En la decisión de DMG MORI pesó también, como explica Berz, “el aspecto de las puertas, ya que se adaptaron a la identidad corporativa en el tono RAL gris hierro”. Lo cierto es que además del revestimiento estándar en color aluminio, el fabricante barniza las láminas y piezas de acero de las puertas en casi cualquier color del sistema RAL.
Además de la calidad, también ha resultado decisivo para Berz, “los técnicos de Efaflex son geniales. Algunas puertas las cambiamos sin parar la producción y mantienen la calma hasta en las situaciones más urgentes, resolviendo cualquier problema en tiempos mínimos”.
Rapidez y seguridad en áreas restringidas
En la planta de DMG MORI, las EFA-SST y EFA-STT dan el servicio requerido en el eje logístico principal de DMG MORI en Seebach con 250.000 cambios de carga al año. Otro importante cometido lo tienen en el almacén donde las puertas permiten controlar los accesos mediante un lector de tarjetas.
Como explica Jörg Berz, “somos responsables de envíos conocidos, por lo que formamos parte de la cadena de entregas segura, por ejemplo, en el transporte aéreo. Al contar con la certificación oficial, debemos cumplir altos estándares de seguridad por lo que en estas áreas solo pueden entrar los trabajadores sometidos a pruebas de fiabilidad por las autoridades”.
Para DMG MORI, contar con esta certificación le permite evitar costes de controles de seguridad adicionales; retrasos en las entregas y pérdidas de calidad al enviar las máquinas.
Información técnica de las EFA-SST, rediseñadas
Los ingenieros de Efaflex han rediseñado las puertas espiraladas de accionamiento rápido para el cierre de naves, mejorando las propiedades físicas y optimizando su funcionalidad.
- Extremadamente robustas, duraderas y aislantes de temperaturas y ruidos. El fabricante ofrece de serie láminas aislantes con separación térmica EFA-THERM® para la EFA-SST®.
- Temperatura de trabajo agradable, en función del tamaño de la puerta y del número de láminas transparentes ISO, las puertas alcanzan coeficientes de transmisión de calor excelentes.
- Según la incidencia de luz deseada y el lugar de uso de la puerta, se puede determinar las láminas transparentes EFA-CLEAR® para la EFA-SST®.
- Las puertas se entregan en dimensiones de construcción estándar de hasta 10.000 mm de ancho y 12.000 mm de alto.
- Resguardo fotoeléctrico de líneas de la puerta, inspeccionado por TÜV (EFA-TLG®) que actúa en el nivel de cierre de la puerta.
- Reconocimiento de obstáculos sin necesidad de contacto.
- Las propiedades de combinación variable de la EFA-SST® hace que sea prácticamente idónea para todas las tareas de la logística.