Cierre temporal en abril de las plantas europeas de DMG MORI
Ante la crisis del coronavirus el Consejo Ejecutivo, la dirección y el comité de empresa de DMG MORI han planeado un cierre temporal de las plantas de producción europeas y de algunas empresas de ventas y servicios. Según informa la empresa, esta interrupción temporal protegerá la salud de los empleados, clientes, socios y proveedores, y salvaguardará, además, el empleo. El cierre se aplicará del 1 al 30 de abril de 2020.
“La situación actual requiere un fuerte esfuerzo conjunto y nuestro acuerdo a corto plazo nos permite proceder de manera ordenada. Para salir de esta difícil situación reforzados seguimos avanzando en nuestro futuro campo de digitalización”, ha afirmado Christian Thönes, Presidente del Consejo Ejecutivo de DMG MORI AKTIENGESELLSCHAFT. Por su parte Thomas Reiter, presidente del comité de empresa de la compañía, ha señalado: “La crisis del coronavirus se ha intensificado considerablemente en las últimas semanas. DMG MORI se mantiene unido en estos tiempos. Como comité de empresa, es importante para nosotros proteger la salud de todos los empleados y asegurar los puestos de trabajo durante esta fase.”
De esta forma, informan desde la empresa, DMG MORI contribuye a la lucha contra el Covid-19 con la interrupción temporal de la producción y apuesta por asegurar el empleo en un momento en el que la demanda se está colapsando, muchas empresas están deteniendo la producción y los riesgos en las cadenas de suministro están aumentando.
El comunicado de la empresa finaliza así: “DMG MORI hará todo lo que esté a su alcance para mantener el soporte al cliente, las ventas y el servicio. Además, los directores generales y los gerentes están disponibles en cualquier momento. El Consejo de Administración, la dirección y el comité de empresa han acordado conjuntamente medidas para una rápida reanudación de la producción y el montaje, así como de las ventas y el servicio, tan pronto como la protección de la salud y la demanda lo permitan. El objetivo común: ser un socio fuerte y fiable para los clientes, incluso en la situación actual”.