DMG MORI marca un nuevo estándar en la producción en serie con seis husillos
DMG MORI tiene en su amplia cartera de productos el multihusillo modelo MultiSprint fabricado en sus instalaciones de Gildemeister Italiana en la localidad de Bérgamo. Una gama de tornos automáticos multihusillo para mecanizado Swisstype con una longitud de torneado de hasta 180 mm.
La gama de máquinas MultiSprint de DMG MORI quiere ser una revolución en el torneado automático con una gama de máquinas que admite el uso de herramientas rotativas en todas las posiciones de husillo, con el eje Y en todas las posiciones de husillo como estándar y que se entregan con un kit Swisstype para torneado corto y largo de longitudes de hasta 180 mm. Con un diámetro de barra de hasta 36 mm, y partiendo de pieza cortada de hasta 50 mm de diámetro. Cuentan con doble pick up para reducir los tiempos de contraoperación e incorporan tecnología de control Fanuc serie 30i. En su superficie compacta (21,9 m²) incluye cargador de varillas y unidad de filtrado.
Un concepto de máquina altamente flexible para fabricar de forma productiva piezas torneadas y fresadas
Dentro de esta gama, la MultiSprint 25 y la MultiSprint 36 fijan un nuevo estándar en la producción de serie con seis husillos. Cada posición de husillo dispone de un eje Y como estándar. En base a los múltiples estudios tecnológicos y a las necesidades de los clientes, los ingenieros han cumplido con la reducción de los tiempos de producción y ajuste, disminuyendo el coste del desarrollo de proceso y la integración de los mismos, y gestionando el aumento del grado de complejidad. Las boquillas de tecnología de fluidos, los implantes de la tecnología dental y los ejes de la construcción de vehículos son solo tres ejemplos de componentes complejos que pueden fabricarse de manera muy productiva en máquinas versátiles. El resultado es una solución de fabricación de requisitos escalables desde el inicio de la producción en serie hasta la propia producción en serie.
Con los tornos automáticos multihusillo, DMG MORI ha desarrollado un concepto de máquina altamente flexible que fabrica de forma productiva piezas torneadas y fresadas tanto en el mandrinado como en el mecanizado de barra. La capacidad de la barra es de un diámetro de 25 mm con la MultiSprint 25 y 36 mm en la MultiSprint 36. Todos los lados transversales en los seis husillos (ocho, opcionalmente) disponen de un eje Y con una distancia de desplazamiento de 100 mm y un eje X con una distancia de desplazamiento de 50 mm. Las distancias de desplazamiento del eje Z son de 100 m en la versión estándar, y de 180 m en combinación con el kit Swisstype. De esta manera, las máquinas MultiSprint pueden convertirse de un torno corto automático a un torno largo automático en menos de dos horas. La velocidad de torneado máxima es de 7.500 rpm.
La MultiSprint 25 y la MultiSprint 36 pueden fabricar piezas de trabajo extremadamente complejas sin ningún esfuerzo, debido a sus hasta 28 herramientas. Se pueden utilizar hasta 24 herramientas accionadas. Las velocidades son de hasta 13.800 rpm o un par máximo de 14,2 Nm.
Para el mecanizado posterior, las máquinas MultiSprint pueden equiparse opcionalmente con un pick up, o uno o dos contrahusillos. De esta manera, el tiempo de los ciclos puede reducirse en hasta un 35 por ciento. El pick up puede desplazarse 230 mm junto con el eje Z. El o los dos contrahusillos se desplazan 280 mm a lo largo del eje X, 320 mm a lo largo del eje Y y 370 mm a lo largo del eje Z. La estación de doble herramienta con tres herramientas rotativas y dos fijas completa el abanico del equipamiento. También es posible solicitar el mecanizado de alto rendimiento. La indexación del contrahusillo es de alta precisión 0,002° en ambas configuraciones.
DMG MORI ha desarrollado también su propio cargador de barras especial para las nuevas máquinas MultiSprint.
Además, pueden equiparse con el cargador de barras. DMG MORI ha desarrollado su propio cargador de barras especial para las nuevas máquinas MultiSprint. Pueden utilizarse hasta dos robots directamente en el área de trabajo para mecanizar componentes al plato. Se encargan de la carga y descarga simultánea y del torneado de los componentes de pieza cortada con diámetros de hasta 50 x 80 mm.