DMG MORI y Tulip desarrollarán soluciones para agilizar la fabricación
Gracias a la cooperación con el proveedor de software estadounidense Tulip, DMG MORI está simplificando la adopción de la fabricación digital para sus clientes. El personal de fabricación y los ingenieros pueden crear fácilmente aplicaciones a través de una interfaz de arrastrar y soltar e integrarlas con los sistemas existentes. Este enfoque sin código está diseñado teniendo en cuenta las necesidades de las líneas de producción. Les permite recoger y analizar datos en tiempo real, sin necesidad de conocimientos de programación.
“Nos sentimos orgullosos de esta nueva alianza. Después de todo, la digitalización está centrada en el ser humano. Con la plataforma sin código, los empleados pueden crear aplicaciones de fabricación de forma autónoma. Tulip es la entrada ideal en la digitalización principalmente para nuestros clientes de tamaño medio”, expresa Christian Thönes, presidente del Consejo de Administración de DMG MORI Aktiengesellschaft.
Las aplicaciones de fabricación aumentan la transparencia a lo largo de toda la cadena de proceso. De este modo, los trabajadores del taller pueden optimizar cada proceso, desde la producción, pasando por la supervisión de la maquinaria y la calidad, hasta el servicio y la formación. Cada proceso puede ser digitalizado fácilmente. Todas las aplicaciones de Tulip son fáciles de usar y directas. Los datos se pueden adaptar y guardar en tiempo real, sin necesidad de escribir código. A diferencia de los sistemas de fabricación alternativos, que pueden ser complejos, lentos y costosos, Tulip ofrece una solución flexible, abierta y ágil. Las empresas pueden adaptar y escalar sus esfuerzos de transformación digital a su propio ritmo. Esto simplifica la producción digital para los fabricantes, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.