HP y Siemens amplían las oportunidades para el diseño 3D y la innovación de fabricación aditiva
HP y Siemens han ampliado su acuerdo para dotar de más funciones avanzadas el software Siemens PLM que cambia la forma en la que los usuarios pueden diseñar y fabricar utilizando la tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP. Con las últimas versiones, Siemens, especialista en software de innovación digital, y HP, una de las principales empresas en la industria de la impresión 3D, permitirán a los usuarios del software NX de Siemens y Solid Edge diseñar y producir piezas impresas en 3D a todo color. La serie de impresoras HP Fusion 3D 300/500 de HP es la primera solución de impresión 3D de la industria para la producción de piezas funcionales de uso final a todo color, en blanco y negro, con control de nivel de vóxel y en una fracción del tiempo de otras soluciones.
“Los usuarios ahora podrán aplicar toda la potencia y flexibilidad del software de diseño de productos NX y Solid Edge de Siemens a la revolucionaria tecnología de impresión 3D de HP, abriendo un mundo de nuevas posibilidades de diseño con la disponibilidad de piezas a todo color”, declara Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Compartimos la visión de HP de que la impresión 3D permita a las empresas reinventar los ciclos de vida de sus productos para prosperar en el futuro de la fabricación totalmente digital de la fabricación. Expandir nuestra asociación con HP, nos permite continuar aumentando la fabricación aditiva para piezas de uso final a nivel industrial”.
La combinación de las dos principales tecnologías de fabricación digital expande por completo las aplicaciones potenciales para el software de innovación digital líder en el mercado de Siemens y la revolucionaria tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP.
Los clientes tendrán la capacidad de producir prototipos de forma rápida y económica, además de producir nuevos diseños y aplicaciones de piezas finales con control a nivel de vóxel. Además, la colaboración crea nuevas oportunidades para acelerar la adopción de la impresión 3D a escala industrial para los clientes y socios que participan en la red de fabricación aditiva de Siemens.
“Agregar las capacidades para imprimir a todo color de la plataforma Multi Jet Fusion de HP a las soluciones de diseño y fabricación líderes en el mercado de Siemens crea un inmenso conjunto de posibilidades para nuevos productos y aplicaciones”, dijo Stephen Nigro, presidente de impresión 3D de HP. “Es emocionante entregar la potencia de nuestras tecnologías a clientes grandes y pequeños, cambiando fundamentalmente el proceso de impresión en 3D de extremo a extremo, desde el diseño hasta la creación de prototipos y finalmente la fabricación. Este es otro paso fundamental no solo para nuestras empresas, sino para todo el ecosistema de fabricación global, ya que junto con Siemens cambiamos la forma en que el mundo diseña y fabrica”.
La tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP también se exhibirá como una plataforma de impresión 3D fundamental en el Additive Manufacturing Experience Center de Erlangen, Alemania, que invita a los clientes a descubrir las últimas tecnologías de fabricación aditiva y sus aplicaciones de primera mano en un diseño y fabricación ambiente de exposición.
Siemens y HP comparten el objetivo de acelerar la transformación digital de la industria de fabricación, proporcionando todas las capacidades necesarias, desde el diseño generativo para la innovación de productos a través de la impresión 3D para la fabricación a escala industrial. A través del diseño generativo, las empresas pueden automatizar diseños innovadores directamente a partir de requisitos funcionales que pueden dar como resultado un rendimiento funcional mejorado para piezas y productos. Con la tecnología HP Multi Jet Fusion, las empresas pueden fabricar estas nuevas piezas de forma más económica y en un mayor volumen de producción. Juntas, las soluciones de impresión 3D de HP y la tecnología de Siemens se combinan en una única solución integrada que permite a las empresas reimaginar productos, reinventar la fabricación y redefinir los modelos de negocio.