Acceso remoto seguro y flexible a máquinas y plantas
Siemens ha ampliado su software Sinema Remote Connect para el mantenimiento eficiente de plantas y máquinas distribuidas e incluye ahora varias funciones de seguridad y virtualización nuevas. Junto con OpenVPN, la versión 1.2 de la plataforma de gestión también ofrece características de encriptación IPsec que permiten la conexión flexible de una amplia gama de máquinas con diferentes protocolos de seguridad. La nueva versión también puede ejecutarse en un entorno virtual. Esto no solo aumenta la flexibilidad y la disponibilidad de la plataforma, sino también la eficiencia de los servicios de mantenimiento y asistencia. La plataforma de gestión es especialmente adecuada para la fabricación en serie y de máquinas para propósitos específicos.
La plataforma de gestión Sinema Remote Connect es una aplicación de servidor, lo cual permite a los usuarios mantener de manera práctica y segura plantas o máquinas muy diseminadas mediante acceso remoto. Dependiendo de los protocolos de seguridad admitidos, las máquinas pueden conectarse con flexibilidad mediante OpenVPN o IPsec. Esta capacidad hace posible que Sinema Remote Connect pueda comunicarse con seguridad mediante routers con la mayoría de máquinas conectadas.
Siemens también ofrece una completa solución de virtualización (Simatic Virtualization como servicio): La solución engloba la puesta en marcha de Sinema Remote Connect Server, la configuración de máquinas virtuales y sus estructuras de red, la instalación y configuración del sistema operativo y la instalación para uso inmediato del software Simatic. Para dar soporte a los sistemas virtualizados en todo su ciclo de vida, Siemens ofrece varios servicios coordinados entre sí, como los servicios remotos Simatic para el acceso remoto mediante una cRSP (plataforma de servicio remoto común) o los servicios de asistencia gestionados, que cubren todo lo relacionado con el sistema host virtualizado.
Siemens ha ampliado su software Sinema Remote Connect para el mantenimiento eficiente de plantas y máquinas distribuidas e incluye ahora varias funciones de seguridad y virtualización nuevas. Junto con OpenVPN, la versión 1.2 de la plataforma de gestión también ofrece características de encriptación IPsec que permiten la conexión flexible de una amplia gama de máquinas con diferentes protocolos de seguridad.