Cicloplast y once entidades similares de otros once países europeos crean la asociación APROl
26 de marzo de 1999
APRO (Association of Plastics Recycling Organisations) se ha creado como foro de intercambio de experiencias entre los países fundadores, y como centro de promoción del reciclado de plásticos a escala europea. Sus fundadores son Cicloplast (cicloplast@terabyte-sl.es), DKR (Alemania), OKK (Austria), Belvaplast (Bélgica), Suomen Visiomvovi (Finlandia), Valorplast (Francia), VMK (Holanda), Consorzio de los Residuos (Italia), Plastretur (Noruega), Plastval (Portugal), Valuplast (Reino Unido) y Plastkretsen (Suecia). La sede de la nueva asociación se encuentra en la ciudad de Viena y no se descarta que el número de socios se amplíe en el futuro.
Si bien APRO se ha constituido recientemente, este foro viene reuniéndose con una cierta periodicidad y abordando temas como el análisis comparativo de los sistemas europeos, las mejores prácticas en la recogida de residuos, el análisis de ciclo de vida de los plásticos o los mercados potenciales para el plástico reciclado.
Según datos de Cicloplast, España, con una larga tradición en el reciclado doméstico, se encuentra a la cabeza de los países recicladores de Europa, superada únicamente por Alemania, Bélgica y Francia, donde el sistema de Punto Verde lleva ya varios años funcionando. Será precisamente España la sede del próximo encuentro de APRO, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio de este año.
Empresas o entidades relacionadas