Cicloplast conciencia a la población sobre la importancia del reciclaje plástico
El 84 por ciento de la población en España dispone de un contenedor amarillo, sin embargo se debe saber cómo utilizarlo correctamente. Los plásticos representan el 62 por ciento del total de envases ligeros recogidos en el cubo amarillo. Pero todavía se depositan muchos impropios (cartón y otros) que suponen, aproximadamente, el 43 por ciento.
Cicloplast, consciente de ello, ha preparado e insertado en su página web (www.cicloplast.com) los “diez consejos sobre como reciclar bien los plásticos” que, de una manera interactiva, nos enseña a los consumidores los envases que deben ir al contenedor amarillo (plástico, metal y brik) y los que no (papel, cartón, vidrio, restos de comida, etc).
“Descubre qué envases van en su cubo correspondiente” forma parte de esta nueva sección que nos ofrece fotografías de distintos tipos de envases y, pinchando sobre ellos, se resaltan las partes reciclables e indica a que contenedor debe ir cada una de ellas.
Nos explica, además, que existen objetos que, aunque estén hechos de plástico, no deben tirarse al cubo amarillo como es el caso de los juguetes, perchas u otros productos. También nos recuerda que los envases siempre deben ir vacíos y, a ser posible, compactados.
Otra de las recomendaciones es reutilizar las bolsas de plástico del supermercado y, después cuando queden inservibles, pueden ir al contenedor amarillo para su reciclado.