Moldflow Plastics Insight incorpora las nuevas tecnologías de inyección
PLAST 2003
En detalle
En la nueva versión se ha primado el aumento de la productividad. Para ello se ha introducido la capacidad de especificar de forma localizada la densidad de las mallas, lo que permite calcular mejor la velocidad de enfriamiento. Otras funciones que mejoran la productividad son las de postproceso, como la creación automática de ficheros AVI, los planos de anclaje múltiples, la visualización de los resultados de la deformación en coordenadas cilíndricas y los planos de corte XY dependientes de la geometría.
Nuevos procesos de inyección
El primero permite controlar la inyección en función de la presión boquilla por boquilla para hasta 32 boquillas por molde y simular los perfiles de presión de inyección de cada una de ellas. A la hora de predecir los perfiles de inyección y compactación de un sistema de alimentación dinámico esta ventaja permite incrementar la productividad y la calidad de las moldes de familias de piezas, los moldes de precisión y los moldes para piezas grandes.
El proceso de inyección de espuma microcelular MuCell de Trexel utiliza fluidos supercríticos de gases inertes que crean celdas microscópicas de tamaño uniforme distribuidas en el polímero de forma homogénea. Gracias a ellas la pieza tiende a ser más ligera, plana y recta que con los procedimientos convencionales. MPI 4.1 permite simular el patrón de llenado, la presión de inyección y el tamaño de la celda, que son los factores críticos tanto de la pieza como del proceso MuCell.
Para el vicepresidente de Moldeado MuCell de Trexel, Levi Kishbaugh, las nuevas funciones de simulación del procedimiento MuCell “son sorprendentes”, ya que, en su opinión, “Permiten optimizar el diseño de la pieza o del molde MuCell antes de invertir en el molde, modificaciones de la máquina o pruebas de inyección".
Esta opinión es compartida por el vicepresidente de Marketing e Ingeniería de Synventive Molding Solutions, Mark Moss, que añade también que se trata de ”una nueva etapa del trabajo conjunto que Dynamic Feed y Moldflow comenzaron a desarrollar en 2002. Ya estamos poniendo en marcha otras iniciativas de integración entre las soluciones de DF y las nuestras."
También hay novedades en el hardware. MPI 4.1 soporta el procesador Itanium de 64 bit de Intel de las plataformas HP UX y los controladores de movimiento 3D de 3D Connexion Spaceball y Spacemouse.
Se ha diseñado también una nueva interface de programación (API) que permite extrapolar datos escalares, vectoriales y de tensión para crear prototipos personalizados, estáticos a partir de los personalizados, animaciones a partir de una secuencia de datos personalizados y cortes XY personalizados, y extraer datos diagnósticos de cada uno de ellos.
Moldflow también presentó una solución de gestión colaborativa de la producción para el sector de los plásticos y los metales llamada Moldflow Manufacturing Solutions 1.0.