"La resiliencia del sector ha sido clave para mantener la estabilidad y el crecimiento"
Entrevista a Ernest Gallego, director de la delegación de Cataluña de MTP
Maquinaria Termoplástico, S.L. (MTP) ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots, organizado por Plásticos Universales / Interempresas, con el objetivo de obtener datos precisos sobre las ventas de maquinaria en la industria del plástico en España durante 2024. Con más de 25 años de experiencia en la comercialización de maquinaria y periféricos para la transformación del plástico, MTP destaca por ofrecer equipos de última generación y un servicio de asistencia técnica especializado, además del suministro de repuestos.
¿Qué balance haría del año 2024 para la industria del plástico?

Ernest Gallego, director de la delegación de Cataluña de MTP.
En el área de maquinaria, nos hemos mantenido en niveles similares a los de los últimos ejercicios. En cuanto a los periféricos, hemos obtenido muy buenos resultados en instalaciones centralizadas, mientras que en equipos y soluciones individuales nos hemos mantenido en niveles similares.
¿Considera que 2025 será un año positivo para el sector de la transformación del plástico?
Dicho esto, es importante tener en cuenta que la continua inestabilidad geopolítica podría afectar a una parte del mercado.
¿Percibe un aumento en la demanda de soluciones tecnológicas más avanzadas por parte del mercado?
¿Qué innovaciones tecnológicas destacan en las máquinas o soluciones que ustedes ofrecen?
Una de las soluciones más interesantes es el sistema de supervisión y gestión 4.0 Mowis de Moretto. El sistema es auto configurable con programación orientada a objetos. Es la herramienta ideal para el control remoto de sistemas complejos en tiempo real. Permite la supervisión y la gestión del estado de la planta y de cada unidad conectada.