Innovación en el control de producción de espuma
Foamware revoluciona la gestión de plantas de bloques y espuma moldeada
Con Foamware, Hennecke ha establecido en el mercado una plataforma de control que está estableciendo nuevos estándares en la producción de espumas. Gracias a su moderna arquitectura y a su potente hardware, no solo cumple con los estándares actuales del mercado, sino que también está orientado a futuros desarrollos. El software combina un manejo intuitivo, una amplia funcionalidad y una perfecta integración en entornos de producción y sistemas informáticos existentes. Con Foamware, Hennecke ha introducido un desarrollo completamente nuevo del software de control en el área de la tecnología de plantas, que ahora también está disponible para el área de productos de espuma moldeada junto con la variante para líneas de bloques.
Desarrollos para retos actuales y futuros
El desarrollo de Foamware se basa en las décadas de experiencia de Hennecke y se ha rediseñado desde cero. El objetivo era superar las limitaciones tecnológicas de sistemas anteriores como Purtronic y PDE y crear una plataforma que satisfaga las crecientes demandas de los procesos de producción modernos. "Durante el desarrollo, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y usuarios para integrar sus requisitos actuales y futuros para el sistema de control", explica Eugen Kern, jefe de equipo de ventas de servicios de la unidad de negocio de Alemania. El software está disponible en dos variantes: Foamware Slabstock, que está especialmente diseñado para máquinas de bloques, y el nuevo Foamware Molded Foam, que ha sido desarrollado para la producción de moldes altamente automatizada. Ambas versiones se basan en la misma plataforma de software y hardware capaz.
Con Foamware, Hennecke ha introducido un desarrollo completamente nuevo del software de control en el área de la tecnología de plantas, que ahora también está disponible para el área de productos de espuma moldeada junto con la variante para líneas
El hardware de última generación ofrece la máxima potencia y seguridad
En el corazón del Foamware se encuentra un equipo de hardware de última generación que garantiza un rendimiento robusto al tiempo que aumenta la seguridad operativa. La consola de operador independiente con un PC industrial Simatic Quad-Core de última generación y un monitor UHD de 81,28 cm (32 pulgadas) permite un trabajo ergonómico y una buena visión general de una amplia gama de parámetros. También se pueden conectar hasta otros tres monitores. Además, el equipo básico incluye una impresora, un sistema de alimentación ininterrumpida, una unidad de aire acondicionado y un router de acceso remoto para asistencia en línea. Otro aspecto destacado es la interfaz de terceros incluida adicionalmente, que permite el más alto grado de conectividad con sistemas ERP de nivel superior. Garantiza que el sistema proporcione constantemente todos los parámetros del proceso como una unidad integradora.
Amplia gama de funciones y desarrollos modulares
Incluso en su alcance de entrega estándar, Foamware ofrece una amplia gama de funciones que hacen que los procesos de producción sean más seguros y eficientes. Esto incluye la visualización del diagrama de flujo, el diagrama de proceso y el gestor de calibración, así como herramientas de software para el análisis de valores objetivo y reales. Un punto destacado es la función 'Magic Eye', que reconoce y presenta inmediatamente cualquier desviación e irregularidad de medición durante el funcionamiento. Esto permite al usuario reaccionar rápidamente a los cambios en los valores reales y ahorrar recursos valiosos.
Además, el software de control también cuenta con un impresionante concepto de plug-in flexible, que facilita la integración de módulos adicionales. Esto incluye, por ejemplo, el Análisis de Procesos Hennecke (HPA), que ofrece una evaluación gráfica completa de los datos de producción, y un servicio web, que permite la supervisión de la producción móvil. La estructura modular del Foamware garantiza que el software pueda adaptarse a las necesidades individuales, y también cubre las futuras.
Resultados óptimos con el Foamware Slabstock
Cuando se trata de la producción de bloques, el FoamwareSlabstock se ha adaptado perfectamente a los requisitos específicos de esta área de productos. Integra la Medición del perfil de levantamiento, que visualiza la altura de la espuma en varios puntos del proceso de levantamiento y garantiza una calidad de producción constante. En el proceso se miden hasta 30 puntos de datos, lo que permite detectar inmediatamente las desviaciones de temperatura, humedad o activadores.
El Foamware también permite el uso de sistemas Auto Flat, con los que se consigue de forma prácticamente automática la superficie plana de la espuma en bloques típica de Hennecke. Esta función garantiza una calidad constante y reproducible, independientemente de los conocimientos específicos del usuario. La reducción de los residuos de material contribuye aún más a la protección de los recursos.
Procesos altamente automatizados con Foamware Molded Foam
Foamware Molded Foam ha sido desarrollado especialmente para los requisitos de las plantas modernas de moldeado de espuma altamente automatizadas. Basado en la plataforma Foamware, un éxito probado en espuma en planchas, ofrece una base excelente para futuros desarrollos en el área de aplicaciones de moldeado de espuma y cubre todas las funcionalidades de su predecesor, Purtronic. Esto incluye, por ejemplo, funciones como el módulo de robot, gracias al cual se pueden crear, editar y transferir trayectorias al robot directamente en el software. Con visualizaciones interactivas e intuitivas, la nueva solución mejora el seguimiento de la producción y la optimización de los procesos, y puede configurarse de forma rápida y eficiente sin necesidad de largas sesiones de formación. Una de las muchas funciones nuevas para la supervisión de la producción es, por ejemplo, el seguimiento de piezas, que controla la cantidad de piezas producidas por molde y desactiva los moldes correspondientes cuando se alcanza el número nominal de piezas. Esto evita la sobreproducción no deseada y ahorra una valiosa capacidad de producción y, lo que es más importante, costes innecesarios de materias primas. Además, Foamware Molded Foam ofrece la posibilidad de intercambiar datos de producción de lectura y escritura con sistemas ascendentes o descendentes a través de una interfaz de terceros. Esto aumenta la continuidad de la digitalización para el cliente y ahorra recursos valiosos.
Sin preocupaciones gracias a las soluciones de reequipamiento y al nuevo contrato Complete Care
Hennecke está ampliando su plataforma de control con una amplia gama de servicios que garantizan el máximo nivel de estabilidad de producción para el usuario. Por lo tanto, el Foamware Slabstock no solo es para sistemas nuevos, sino que también es una forma ideal de modernizar las soluciones de producción existentes. Gracias a las completas soluciones de reacondicionamiento, los sistemas más antiguos, incluso los que tienen 20 años, pueden actualizarse al último estándar técnico. Esto incluye la integración de un moderno software de visualización y todos los componentes de hardware necesarios.
Markus Häsler, experto en instalaciones de modernización en Hennecke, explica: "Con el Foamware Slabstock, estamos llevando los sistemas existentes a un nivel completamente nuevo y volviéndolos eficientes y aptos para su uso". Dependiendo de las condiciones in situ, esto se logra con una solución estándar o con una adaptación a medida para garantizar un rendimiento óptimo. Además de aumentar la eficiencia, la modernización también ayuda a garantizar la seguridad informática de forma sostenible. Esto es especialmente relevante, ya que el sistema actual de registro y supervisión de datos de procesos dejará de recibir actualizaciones de seguridad de Microsoft. Además, gracias a la solución de modernización, los sistemas más antiguos también pueden complementarse con adiciones opcionales como la Medición del perfil de Rise.
La nueva espuma moldeada Foamware también es una solución atractiva para modernizar los sistemas existentes. Además, Hennecke trabaja constantemente en nuevos productos y medidas de servicio eficientes para los sistemas de producción existentes.
Una innovación completamente nueva en la cartera de servicios es el contrato de atención completa de Foamware. Con él, los productores de espuma en bloques pueden beneficiarse de actualizaciones anuales de software, que integran todas las mejoras técnicas, actualizaciones de seguridad y nuevas funciones. La oferta se complementa con actualizaciones periódicas de la documentación y un contingente incluido para asistencia técnica y formación periódica. Este concepto de servicio garantiza que el uso de Foamware continúe proporcionando un valor añadido creciente a los clientes de Hennecke y que el software se mantenga siempre actualizado.
Transferencia constante de conocimientos a través de seminarios web y formación
El año pasado, Hennecke organizó su propia serie de seminarios web para informar a los clientes de todo el mundo de las numerosas posibilidades que ofrece Foamware. Además, si está interesado, se pueden organizar cursos de formación individuales y citas de consulta interactivas para discutir requisitos específicos.