"La evolución de la industria del plástico está en la sostenibilidad"
Entrevista a Michael Lerch, Industry Manager en Keyser & Mackay
¿Cuáles son sus predicciones respecto al desarrollo y la evolución de la industria de los plásticos a corto plazo?
Entender el ciclo de vida del plástico será clave para poder avanzar hacia la economía circular. Esto ya está pasando, consecuencia de las nuevas legislaciones que afectan a la industria y de la conciencia ambiental de las empresas, en los últimos años hemos visto un aumento en las solicitudes de materiales y aditivos más sostenibles, biobasados y con baja huella de carbono.
¿A qué retos y oportunidades se enfrenta el sector?
Sin embargo, la circularidad no depende únicamente de la industria. La sociedad en general tiene un rol muy importante en la consecución de este objetivo. Aumentar las tasas de reciclaje, reutilizar los productos tantas veces como sea posible y disponer de los residuos de una manera correcta son pasos claves para que un producto pueda ser circular; las campañas de educación, concienciación y buen uso de los recursos serán aspectos claves para conseguir una sostenibilidad real y exitosa.
¿Qué producto destacaría de su portafolio? ¿Qué lo diferencia de sus competidores?
Enfocados en las especialidades químicas, distribuimos desde polímeros biodegradables como PBAT y PCL, pasando por aditivos retardantes de llama no tóxicos, grafitos, grafenos, ceras y aditivos sostenibles, para destacar como ejemplo Alve-One, fabricado por Solvay, agente espumante sostenible, seguro y no tóxico para la fabricación de espumas termoplásticas y de caucho.