Iñaki Azkoaga, Director General de Sequiplast
¿Cuáles son sus predicciones respecto al desarrollo y la evolución de la industria de los plásticos a corto plazo?
En definitiva, a pesar de las incertidumbres del mercado y de la confusión que el marco regulatorio a veces crea, las empresas están apostando por la innovación y experimentaremos un crecimiento en el mercado de plásticos reciclados. Soy optimista pero consciente de las dificultades.
Iñaki Azkoaga, director general de Sequiplast.
¿A qué retos y oportunidades se enfrenta el sector?
Sin ninguna duda, estar preparados para afrontar las regulaciones actuales y las que quedan por venir es también uno de los grandes retos del sector.
Por otro lado, en mi opinión estamos ante un panorama lleno de oportunidades, porque lo que es indudable es que la sociedad va a continuar aumentando la demanda de productos sostenibles. La consecuencia será el aumento del reciclado de plásticos y de las aplicaciones que incorporen material reciclado.
Otro terreno en el que detecto un auténtico reto, pero también un amplio universo de oportunidades, es en la eficiencia de los equipos de reciclado, es decir, en la reducción del consumo de energía de los mismos.
¿Qué producto destacaría de su portfolio? ¿qué lo diferencia de sus competidores?
De los equipos que ofrecemos destacaría Gamma Meccanica, una de las empresas más conocidas en el sector del reciclado, que destaca por su flexibilidad y la personalización de los equipos. Podemos concebir una máquina desde el principio atendiendo a las necesidades reales de cada uno de nuestros clientes. De hecho, la mayoría de las máquinas están adaptadas al cliente, partimos de un modelo estándar al que incorporamos el filtro y la desgasificación que cada uno de los proyectos requiere.
Los modelos que el mercado más está valorando son los de la serie Tándem y Tándem Plus, máquinas con desgasificación patentada por Gamma Meccanica. Permiten reciclar materiales con mucha contaminación y mucha humedad, que son cada vez más frecuente, y generar una granza de mucha calidad.