Viscosímetro en línea Visco-P de Promix Solutions
El uso creciente de reciclados y materias primas de diferentes fuentes hace que sea mucho más desafiante mantener los procesos de extrusión bajo control. El viscosímetro en línea Visco-P de Promix Solutions puede ayudar a estabilizar y monitorear el proceso de extrusión al mismo tiempo. Pero, ¿cuál es el momento adecuado para monitorear la calidad del producto? Antes del proceso, se puede evaluar y aprobar o bloquear la calidad de la materia prima mediante muestras aleatorias. Una inspección del 100% de los productos terminados es difícil, costosa y, en última instancia, demasiado tarde, ya que a menudo el defecto ya no se puede rectificar. Esto lleva a costos adicionales y, posiblemente, a la re-producción de una serie completa.
El viscosímetro en línea Visco-P de Promix Solutions es útil para la calidad en la extrusión de dos maneras. En primer lugar, el módulo de medición instalado homogeneiza el polímero fundido y, en segundo lugar, mide la viscosidad real de toda la masa fundida bajo condiciones de proceso y en tiempo real.
Los módulos de medición de Promix, que están especialmente adaptados al proceso, homogeneizan la masa fundida, incluidos los aditivos y los colorantes añadidos. Por supuesto, esto también se aplica a mezclas de material virgen, productos B, reciclados y regranulados. Otro efecto secundario es la homogeneización de la temperatura a lo largo de la sección transversal de la tubería. Todos estos efectos resultan en un producto final más uniforme y pueden llevar a ahorros en la dosificación de colorantes o aditivos.