Zahoransky Edge permite la producción eficiente de cepillos de dientes monomateriales sin metal
Los cepillos de dientes sostenibles son tendencia
Los cepillos de dientes compuestos por un solo tipo de plástico son totalmente reciclables y ofrecen a los fabricantes la oportunidad de posicionarse como una marca innovadora, sostenible y fuerte entre este grupo de consumidores 'Lohas' (Estilo de Vida Saludable y Sostenible). Zahoransky ha lanzado Edge que, por primera vez, permite a los fabricantes producir cepillos dentales monomateriales sin anclajes de forma eficiente y con un alto grado de libertad de diseño.
“Dado que los cepillos dentales monomateriales están fabricados con el mismo plástico para el mango, cabezal y filamentos y sin anclaje metálico, son completamente reciclables, especialmente respetuosos con el medio ambiente y con los recursos”, afirma Kevin Eisemann, jefe de Diseño de Desarrollo de Zahoransky, explicando el aspecto de sostenibilidad de estos productos. Pero este no es el único valor añadido para los fabricantes. El nuevo proceso de fabricación de cepillos de dientes monomateriales permite geometrías de cabezal delgadas antes imposibles.
Cepillos de dientes monomaterial.
El resultado es una limpieza dental más eficaz gracias a una mejor accesibilidad de la cavidad bucal y una sensación más agradable en la boca. Edge también destaca en términos de requisitos de espacio y velocidad: una producción de 30 cepillos dentales por minuto es posible en un espacio de sólo once metros cuadrados. La máquina también impresiona por su alto nivel de automatización, su sofisticado concepto de seguridad y su diseño ergonómico. “Nuestro objetivo era ofrecer al mercado del cuidado bucal una máquina que permitiera la producción eficiente de productos innovadores centrados en la sostenibilidad. Con Edge lo hemos conseguido”, afirma Eisemann.
Los consumidores, que conceden gran importancia a la protección del medio ambiente y el clima y a un estilo de vida saludable, representan ya casi un tercio de todo el mercado. Para ellos, la producción sostenible y la alta calidad de los productos son los factores más importantes a la hora de comprar, y también están dispuestos a pagar precios más altos. Sin embargo, cuando se trata del cuidado bucal, la oferta ha sido hasta ahora muy limitada. Mientras que los cepillos de dientes clásicos de plástico son difícilmente reciclables debido a los distintos materiales utilizados, los cepillos de dientes de madera rara vez convencen en términos de higiene y sensación en la boca.
Nueva Edge.
Nuevas dimensiones en sostenibilidad e higiene
Los cepillos dentales monomateriales sin anclajes metálicos, como los que pueden fabricarse de forma altamente eficiente con Edge, convencen en todos los aspectos: al poder fabricarse íntegramente con el mismo tipo de plástico, incluidos los filamentos, y no requerir anclaje metálico en el cabezal del cepillo, pueden reciclarse fácil y completamente. Gracias a un nuevo proceso en la producción de cepillos, Edge también ofrece a los fabricantes una libertad de diseño hasta ahora inimaginable. Con distancias mínimas entre los bordes y grosores de los cabezales, se puede conseguir un mejor resultado de cepillado. Se puede llegar fácilmente a las zonas de la boca de difícil acceso. Desde el punto de vista de la salud dental, los cepillos monomateriales fabricados con Edge también se distinguen de otros productos comparables por sus haces de filamentos unidos térmicamente y sin cavidades. Esto garantiza un cepillo dental higiénico sin inclusiones de saliva y agua. El riesgo de contaminación por gérmenes o moho de la cavidad bucal, las encías y los dientes también se reduce al no utilizar madera ni otros materiales naturales.
Máxima eficacia y sencillez
Zahoransky se basa en décadas de experiencia con máquinas para la producción de cepillos de dientes sin anclaje. Sin embargo, en comparación con éstas, Edge ha sido optimizada en varias áreas clave: Incluso a una velocidad de producción de 30 cepillos por minuto, el mecanismo de alimentación automática de los cuerpos de los cepillos y los filamentos hace que la intervención humana sólo sea necesaria ocasionalmente para el rellenado.