Los nuevos compuestos LNP Lubriloy de Sabic amplían la cartera de materiales lubricados sin PTFE
Sabic ha anunciado en MD&M West 2024 una importante ampliación de su cartera LNP Lubriloy de compuestos especiales lubricados internamente. Los nuevos productos LNP Lubriloy pueden satisfacer las demandas de los clientes de alternativas de altas prestaciones a los materiales lubricados con politetrafluoroetileno (PTFE), que es una sustancia per- y polifluoroalquílica (PFAS). Estos nuevos grados amplían la tecnología Lubriloy de Sabic a otras resinas base y presentan una novedosa tecnología de lubricación patentada que permite a los fabricantes de equipos originales evitar los problemas sanitarios y normativos asociados a los materiales que contienen PFAS añadidos intencionadamente.
“Ante las propuestas de normativas europeas y de algunos estados de EE.UU. que restringen severamente o prohíben el uso de PFAS, los clientes del sector sanitario y de otros mercados buscan soluciones autolubricadas que no incorporen estas sustancias químicas”, señaló Ralph R. Buoniconti, especialista principal de Sabic en normativa. “Sabic ha tomado la iniciativa en el desarrollo de múltiples compuestos especiales nuevos que pueden servir como alternativas a los polímeros lubricados con PTFE tradicional. Al ampliar y mejorar nuestra cartera de LNP Lubriloy, Sabic pretende ayudar a los clientes a navegar con éxito por el cambiante panorama normativo de los PFAS".
Estos nuevos compuestos son versátiles y pueden utilizarse en múltiples sectores. Además de los dispositivos médicos, ofrecen potencial para aplicaciones de movilidad, industriales y de infraestructuras, como componentes de bajos de capó y piezas interiores de automóviles, contadores de agua, guías y tensores de cintas transportadoras y otras piezas móviles.