Transformación tecnológica en Iraundi con soluciones ZEISS
Fundada en 1972, Iraundi se ha consolidado como una de las empresas líderes en el diseño y fabricación de rodamientos especiales. Una posición que han logrado gracias a su compromiso constante con la innovación y la excelencia, ofreciendo soluciones adaptadas a las demandas cambiantes del mercado que les ha convertido en un referente en la industria.
La visión proactiva de Iraundi para mantenerse a la vanguardia del sector los ha llevado, recientemente, a embarcarse en un ambicioso proyecto de expansión, destinado a integrar sistemas de última generación en el diseño, fabricación y montaje de rodamientos.
El objetivo del proyecto era la implementación una máquina tridimensional multisensórica para la medición de sus piezas más complejas en la sala de metrología. Hasta entonces este tipo de pieza se medía con otra máquina óptica, pero requerían de 3 utillajes para realizar la medición de la pieza completa en 3 posiciones distintas.
Soluciones ZEISS para un control de calidad de la máxima confianza
Unos utillajes que resultaban difíciles de controlar con los recursos disponibles en la empresa. El excesivo tiempo de control amenazaba con ralentizar la producción y afectar la eficiencia operativa.
En busca de una solución que pudiera superar estos desafíos, propusieron a ZEISS, compañía líder en la fabricación de lentes ópticas, objetivos fotográficos y cinematográficos, así como en tecnología de microscopía y metrología industrial, realizar una demostración con una de sus piezas plásticas y someter a la misma prueba a los distintos fabricantes del mercado.
Más allá de la eficacia de sus soluciones, el reconocimiento a nivel mundial por su calidad y servicio excepcionales del que goza Zeiss fueron factores de gran peso a la hora de ser el socio elegido por Iraundi para desarrollar su proyecto.
O-INSPECT 543 la unión perfecta entre vista y tacto de ZEISS para Iraundi
Un proceso que establecería a O-INSPECT 543 como la solución ideal para llevar a cabo medición de las piezas más complejas. Su gran calidad de imagen, así como el fácil manejo del software CALYPSO permiten medir a la perfección todas las características de conformidad con ISO 10360, ya sea mediante tecnología de medición óptica o por contacto.
Entre las ventajas de O-Inspect 543 destacan:
- Campo visual amplio con imagen de alta definición
- Mediciones táctiles rápidas y precisas en 3D
- Mediciones ópticas para superficies delicadas
- Mayor fiabilidad en menos tiempo
El resultado final es un proyecto en el que la máquina de medición O-Inspect 543 ha permitido a Iraundi superar los desafíos de control y tiempo, mejorando significativamente la eficiencia operativa de sus procesos de control de calidad. La máquina ha cumplido con todos los objetivos que se marcaron al inicio del proyecto y ahora son capaces de medir las piezas de forma más rápida que antes. Por lo que, no sólo optimizando los procesos de automatización, sino también posicionando a Iraundi a la vanguardia de la innovación en la industria de rodamientos especiales.
Un proyecto que demuestra importancia de elegir socios tecnológicos confiables como ZEISS para impulsar la transformación y el crecimiento empresarial. La combinación de la experiencia de Iraundi y las soluciones avanzadas de ZEISS ha creado una sinergia única, allanando el camino para un futuro prometedor en el diseño y fabricación de rodamientos.