Reducir las emisiones de CO2 en aplicaciones sanitarias
Eco-inject, un proveedor británico de soluciones para el sector sanitario, ha seleccionado el material Nas Eco Ineos Styrolution para una nueva generación de autoinyectores de un solo uso. La nueva solución Eco-inject se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de un mercado sanitario en crecimiento, combinando la sostenibilidad medioambiental con la reducción de costes. La nueva línea de autoinyectores ofrece una facilidad de uso intuitiva y versatilidad a un coste menor; una reducción de los residuos plásticos; y una carcasa basada en polímeros bioatribuidos. Está disponible para jeringas precargadas de 1 ml o 2,25 ml en una configuración de dispositivo único.
La empresa ha seleccionado NAs Eco 21 BC70 de Ineos Styrolution para las carcasas de la nueva línea.
Nas Eco 21 es un copolímero estireno acrílico ideal para aplicaciones que requieren una resina plástica fuerte, rígida, transparente al agua y con una excelente estabilidad térmica. Nas Eco se fabrica a partir de materias primas renovables, mediante un proceso de balance de masa certificado por ISCC PLUS. Este grado ofrece propiedades como transparencia, alta calidad superficial y baja densidad. El CFR (Reducción de la Huella de Carbono) de esta calidad es del 93%.
John Palmer-Felgate, diseñador industrial con más de dos décadas de carrera y fundador de Eco-inject, afirma: “En Eco-inject, nos centramos en soluciones que sean a la vez económicas y ecológicas. Buscamos la sostenibilidad y la elegancia al tiempo que reducimos el coste de los productos. Con los materiales sostenibles Eco de Ineos Styrolution, podemos conseguir precisamente eso. El uso de plásticos de origen biológico reduce drásticamente la huella de carbono de los dispositivos autoinyectores, lo que les permite cumplir criterios de sostenibilidad sanitaria cada vez más estrictos. Esto permitirá a los consumidores seguir beneficiándose del uso de estos dispositivos autoadministrados en sus propios hogares”.