Solvay presenta la nueva gama Ryton PPS Supreme
Solvay ha presentado dos nuevas graduaciones de Ryton (PPS), sulfuro de polifenileno, como parte de su creciente gama de polímeros Supreme. Estos polímeros de altas prestaciones tienen como objetivo proveer el sector de la electrificación de materiales específicamente desarrollados para reducir el tiempo de carga y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
Como material, Ryton Supreme HV combina un Comparative Tracking Index (CTI) de 600 V para proveer del más alto aislamiento eléctrico y un Relative Thermal Index (RTI) >175 °C para una resistencia térmica en el tiempo de las propiedades del polímero imbatible. A su vez, su clasificación de inflamabilidad es UL94 V0. Todo lo anterior supone un paso adelante hacia el desarrollo de componentes más seguros y fiables para electrónica de potencia como carcasas o power modules.
Nuevos polímeros Ryton PPS Supreme: alta fluidez y resistencia al alto voltaje para componentes. (Fotografía: Solvay, PR099)
Ryton Supreme HF ofrece una alta resistencia mecánica y una excelente fluidez para componentes de pared delgada de 0,3 mm. Esta propiedad, puede contribuir significativamente a la miniaturización y la optimización de paquetes. Entre sus aplicaciones se incluyen las bobinas para estatores y aisladores, donde espesores de pared más bajos reducen la temperatura de las bobinas y facilitan una gestión térmica fiable.