Tonies apuesta por los estirénicos sostenibles de Ineos Styrolution para un nuevo producto para niños
Tonies ha seleccionado el polímero sostenible Eco de Ineos Styrolution para reducir la huella medioambiental de su nuevo producto de audio”Clever Tonies”. La empresa se decidió por el material ABS[1] Novodur ECO P2H-AT BC50 de INEOS Styrolution, un material basado en parte en materias primas renovables.
Tonies audio systems ofrece a los niños una forma intuitiva de descubrir el mundo e inspirarse. El sistema está pensado para que los niños a partir de tres años experimenten la narración de cuentos en la era digital, estimulando su imaginación como no pueden hacerlo otros medios y transmitiendo mensajes educativos de forma lúdica. La sustitución de los plásticos tradicionales por polímeros sostenibles para la fabricación del producto contribuye a la experiencia de las familias.
Tonies ha anunciado que la carcasa de su nuevo productos 'Clever Tonies' se basará en materiales sostenibles Eco de Ineos Styrolution. Este nuevo material no sólo reducirá la huella medioambiental, sino que también permitirá la satisfacción que el producto pretende ofrecer a los usuarios.
Christian Sprinkmeyer, jefe de Producto de tonies, afirma:”Siempre nos esforzamos por minimizar la huella medioambiental de nuestros productos para contribuir a un futuro sostenible. Clever Tonies es un producto de audio nuevo e innovador con contenidos de audio edutainment[2] que despiertan la fascinación y la curiosidad de los niños. Para este nuevo producto queremos los materiales más sostenibles y de mayor calidad posibles. Nos complace trabajar con Ineos Styrolution, que comparte nuestras ideas y nos ha facilitado la reducción de nuestra huella medioambiental".
Acerca de Novodur ECO P2H-AT BC50
Novodur P2H-AT es un grado de moldeo por inyección de uso general que proporciona una alta fluidez y contiene un aditivo antiestático. Está diseñado para obtener la mejor estética, un alto brillo estable y un acabado suave. Entre las principales características del material se incluyen su fácil procesamiento, su buena pintabilidad y su alto brillo. La versión ECO BC50 ofrece una solución inmediata para las aplicaciones de ABS existentes. Contiene un 50% de materia prima renovable, basada en un proceso de balance de masas certificado por ISCC Plus. Su reducción de la huella de carbono (CFR) es de hasta un 71% en comparación con su equivalente de base fósil.