Mocom crea casos prácticos virtuales
Mocom está desarrollando casos conceptuales que muestran soluciones de materiales para conjuntos completos y, de este modo, se está posicionando como proveedor de soluciones orientadas al futuro para sus clientes: Los estudios de casos virtuales presentan novedosas aplicaciones de los plásticos con un gran potencial de crecimiento, por ejemplo en los sistemas de asistencia al conductor.
El objetivo de los casos conceptuales de Mocom es presentar enfoques de soluciones que demuestren las ventajas de los plásticos en aplicaciones existentes o en desarrollo. “Los requisitos previos para crear estos casos conceptuales son el conocimiento técnico y del mercado, así como el pensamiento anticipatorio. En estos casos prácticos virtuales, presentamos diversas soluciones de plásticos para cada componente individual en relación con el conjunto completo”, explica Kurt Maschke, director senior de Marketing Global de Automoción de Mocom. “Queremos ofrecer soluciones para los retos a los que nuestros clientes se enfrentarán cada vez más en el futuro”. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, materiales compuestos sostenibles basados en materias primas recicladas, plásticos ligeros que proporcionan mayor eficiencia y sostenibilidad, o soluciones de protección contra incendios (también con materiales compuestos basados en materias primas recicladas) que cumplen diversas clasificaciones UL94. En caso necesario, todos los productos se adaptan individualmente a los requisitos específicos del cliente. Los clientes también se benefician del asesoramiento cualificado que ofrecen los expertos técnicos y de mercado de Mocom.
Mocom ha desarrollado un primer caso conceptual para sensores de radar, que se utilizan sobre todo en automóviles, por ejemplo, para medir distancias. En este caso, es importante considerar cómo funciona el radar a diferentes frecuencias y, en detalle, el efecto de los materiales del radomo utilizados en su rendimiento. Mocom ofrece plásticos especialmente adecuados para los distintos componentes del radar y, desde el principio, tiene en cuenta el uso de posibles materiales reciclados o la reciclabilidad (diseño para el reciclado): Por ejemplo, el panel frontal transparente al radar (radomo) puede fabricarse con materiales permeables al radar como Alcom LD, LDDC, LG, Altech o Altech NXT PP; por supuesto, también pueden utilizarse materiales reciclados. Para la placa intermedia absorbente de radar, Mocom ofrece diversos materiales, como Alcom HP, Altech o Altech ECO. El disipador de calor termoconductor puede fabricarse con Alcom TCE o Alcom TCD, las juntas con Alfater XL o Alfater XL ECO. Alcom EMI y Tedur son adecuados para la carcasa, que también se utiliza para el blindaje electromagnético.