Plaswood: una solución circular para parterres elevados
La división Plaswood de Berry Global ha colaborado con Veolia para instalar parterres elevados de madera plástica Plaswood en el exterior del estadio Emirates del Arsenal Football Club. Fabricados en parte a partir de fundas de asientos recicladas del estadio, los nuevos parterres ponen de relieve el papel de los plásticos en la economía circular, demostrando cómo se puede dar una segunda vida útil a los productos y evitar su envío a los vertederos.
Las fundas de asiento usadas fueron recogidas por Veolia y entregadas a la planta de reciclaje Plaswood de Dumfries (Escocia), donde, junto con otros residuos de plástico, se trituraron, reprocesaron y refabricaron en madera de plástico reciclado y reciclable de alta calidad. El material ofrece una solución duradera y de bajo mantenimiento para la nueva estructura del arriate elevado.
Plaswood no sólo es resistente a la intemperie y a la humedad, sino que también es resistente a aceites, ácidos y soluciones alcalinas, lo que lo convierte en una solución fiable a largo plazo que conservará su integridad estructural al tiempo que reduce los costes de mantenimiento muchas veces, en comparación con el material de madera. La larga vida útil del material, su estabilidad y su atractivo aspecto son especialmente importantes, ya que los parterres están situados en un lugar destacado del estadio Emirates.
“El reciclaje eficaz del plástico en nuevos productos apoya el impulso de las empresas hacia una economía circular y neta cero, y estos son también compromisos clave de la estrategia de sostenibilidad en curso de Berry”, comentó Katherine Lorek, directora de ventas de Plaswood.
“Además, este último proyecto demuestra la versatilidad de Plaswood a la hora de proporcionar soluciones prácticas y estéticas para una gran variedad de aplicaciones de jardinería y paisajismo en exteriores".